Tráiler
Sinopsis
Gravemente enfermo con un trastorno sanguíneo poco común, pero decidido a salvar a otros que sufren de ese mismo destino, el Dr. Morbius hace una arriesgada apuesta. Si bien parece ser un éxito rotundo al principio, una oscuridad despierta dentro de él. ¿Sucumbirá a sus misteriosos nuevos impulsos?
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
La construcción de un universo basado en personajes secundarios y antagonistas de Spider-Man, por Sony Pictures, sigue a paso firme con ‘Morbius’. Dentro de la misma cronología de ‘Venom’, conocemos a Michael Morbius (Jared Leto), un científico con una enfermedad degenerativa que ve en los murciélagos su única oportunidad para salvar su vida y la de su mejor amigo (Matt Smith, de ‘Doctor Who’). Sin embargo, al manipular su genética y mezclarla con la suya, acaba transformándose en un “vampiro viviente”. La película, dirigida por Daniel Espinosa (‘Life: vida inteligente’) tiene, para bien y mal, ese aire de una producción de Sony (principalmente de los productores Avi Arad y Matt Tolmach). Para empeorar las cosas, el guión queda a deber una historia realmente interesante, que nos haga implicarnos en los problemas del protagonista, por más que se insista en transformar al villano en héroe. Es, de cierta forma, uno de los problemas de hacer protagonista a un antagonista del Hombre Araña, pero sin la presencia del trepamuros. Ni el hecho de que tome prestado de historias como ‘Frankenstein’ y ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’, con temas como la finitud de la vida humana y la búsqueda por desafiar a la muerte, ayudan. Ahora que, si puedes lidiar con ese marasmo, el mal maquillaje y la falta de enfoque (la película no decide si es de acción, terror o suspenso), hay debajo de todo ello una buena actuación de Jared Leto. Además, las dos escenas poscréditos prometen la creación de un universo mayor que agradará a los fans del actor, de Spider-Man y de Sony.

Renan Martins Frade
Editor en jefe de Filmelier
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acción

A la fuga
Con Lena Headey e Sam Worthington. Una exbailarina de burlesque convertida en autora descubre una segunda oportunidad al arriesgarlo todo para rescatar a su joven vecino después de que presencia el asesinato de sus padres.

Instinto peligroso
‘Instinto peligroso’ (‘Dangerous’) puede ser una película previsible, pero hay elementos interesantes en su trama. En ella, un hombre en libertad condicional viaja a un lugar remoto para investigar la muerte de su hermano, y acaba teniendo que enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Los diálogos de los protagonistas están bien escritos, y el elenco conformado por Scott Eastwood, Mel Gibson, Famke Janssen y Destiny Millns entrega lo necesario para que el producto final sea un buen entretenimiento, que logra ser intrigante con su gran giro de tuerca hacia el final.

Asesino sin memoria
Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal. Él tiene las habilidades para mantenerse a la vanguardia, excepto por una cosa: sufre una grave pérdida de memoria que afecta todos sus movimientos.

El maestro de las fugas
Película basada en la vida de Zdzisław “Najmro” Najmrodzki, uno de los ladrones polacos más célebres de las décadas de 1970 y 1980, por haber escapado de las autoridades 29 veces de formas que iban desde fugas de tren, por la ventana de un tribunal, de prisión y hasta de la sede de la policía en Varsovia. No es por nada, pues, que la película se llame ‘El maestro de las fugas’. Es una comedia de acción con mucho humor y con un ritmo frenético, que vale mucho la pena. Se trata, en resumidas cuentas, de una versión polaca de ‘Atrápame si puedes’, con una excelente actuación de Dawid Ogrodnik en el papel principal, igual que la actriz Dorota Kolak, quien interpreta a la madre del criminal.
