Competencia oficialCompetencia oficial
(2021)
Cerrar video

Competencia oficial

Un multimillonario contrata a una famosa cineasta y dos histriones para hacer una película que deje huella, pero se enfrentan a sus propios legados.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una película sobre el cine (“el cine dentro del cine”), en la que todos los elementos de la industria cinematográfica convergen por todas las razones incorrectas, con resultados tan hilarantes como caóticos. ‘Competencia oficial’ reúne a una renombrada cineasta y a dos actores radicalmente distintos (uno de cine comercial hollywoodense y otro más tradicional de teatro), quienes deben hacer una película por encargo de un millonario que sólo quiere ganar prestigio. Con maravillosas actuaciones de Penélope Cruz, Antonio Banderas (‘Dolor y gloria’) y el argentino Óscar Martínez (‘El ciudadano ilustre’), ‘Competencia oficial’ es una mirada a un choque de egos colosales, que convergen en la enorme labor de la creación artística (impulsados por una motivación con otros intereses que el arte en sí mismo). Es una de esas gemas que pueden estrenarse discretamente en cine o streaming y pasar desapercibidas, pero sin duda merece ser vista y disfrutada.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En busca de trascendencia y prestigio, un multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: la famosa cineasta Lola Cuevas y dos histriones con un talento tan grande como sus egos: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas de Lola, Félix e Iván se enfrentan no sólo entre sí, sino también a sus propios legados.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa