Top Gun: MaverickTop Gun: Maverick
(2022)
Cerrar video

Top Gun: Maverick

Un valiente piloto de pruebas debe confrontar su pasado al entrenar a un destacamento de graduados para una misión especial.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘Top Gun: pasión y gloria’ representa a toda una era de Hollywood, en la que productores como Jerry Bruckheimer y Don Simpson perfeccionaron la fórmula de los blockbusters y exploraban el sentimiento de victoria que los estadounidenses tenían respecto a la Guerra Fría, próxima a finalizar. La película, con su personificación del amor entre hombres –no necesariamente en el sentido físico–, marcó a toda una generación que se reencuentra con Tom Cruise en esta esperada continuación. El director Joseph Kosinski (‘Tron: El legado’) logra notablemente rescatar el trabajo del fallecido director Tony Scott, trayendo mucha de la estética y espíritu de la original, pero adaptando el lenguaje para la nueva era del cine comercial. El resultado es una película muy dinámica, con escenas de batallas aéreas sensacionales (hechas en su mayoría por los propios actores a bordo de los jets) con un guión redondo, que amplía la historia de los personajes originales y presenta a otros nuevos. Además de eso, suma elementos de otras franquicias contemporáneas, como ‘Rápidos y furiosos’ y ‘Misión: Imposible’, además de agregar una pizca de ‘Star Wars’. El resultado es una película que logra dejar a todos felices: los fans de la original amarán la nostalgia, mientras que quienes no eran fans de la fiebre ‘Top Gun’ encontrarán aquí una película divertida y que se sostiene por sí sola. Fórmula perfecta para el éxito, además de mostrar que el casi sesentón Cruise es todavía una estrella en plena forma para cualquier película de acción.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

Sinopsis de la película

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, que evitaría que pudiera seguir volando. Pero cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick debe confrontar su pasado.

Compartir

Dónde ver?