Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Es la típica historia de esa persona que, desilusionada con su profesión, con el amor o con la vida en general, decide volver a su lugar de origen para repensar su vida. ‘Granizo’, película argentina exclusiva de Netflix, sigue exactamente ese camino: un famoso meteorólogo de televisión regresa a su ciudad natal, luego de fallar en su predicción de una terrible tempestad, iniciando así un viaje de autodescubrimiento. Aun con algunos clichés obvios de esa clase de historia, ‘Granizo’ tiene la ventaja de tener a un protagonista diferente, que transita entre el drama y la comedia con la suficiente humanidad para que sea fácil identificarse.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir de una terrible tormenta de granizo. Esto lo obliga a huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que deriva en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

No soy tu mami
Dirigida por Marcos Carnevale (‘Elsa & Fred’), ‘No soy tu mami’ es una producción argentina con un tema central de enorme relevancia para las mujeres contemporáneas, cuya libertad de decisión respecto a la vida romántica y la maternidad es constantemente cuestionada por las presiones sociales tradicionales. Esto por sí mismo la coloca un poco por encima de las típicas comedias populares, pero hay que decirlo, la película acaba por caer en algunos clichés tan contradictorios como paradójicos respecto a las preocupaciones de su personaje principal. Por ello, si bien está bien dirigida y resulta entretenida, se trata de una producción que finalmente es menos subversiva de lo que aparenta.

Corazón loco
Del director argentino Marcos Carnevale (‘Elsa & Fred’, ‘No soy tu mami’), ‘Corazón loco’ es una comedia de enredos con la poligamia como columna vertebral de su argumento. Aunque por sí solo es un tema que se prestaría a exploraciones sobre el amor, el matrimonio y la monogamia por medio del humor. Sin embargo, más que proponer remotamente algún tipo de subversión de las expectativas, el guion recae en los clichés típicos del género de comedia romántica, desde una perspectiva simplista y estereotípica de las relaciones conyugales, que justifica la poligamia únicamente desde la lógica del famoso “corazón de condominio”.
Comedia

¡Qué viaje con papá!
Una niña sueña con unas divertidas vacaciones y su padre, un creativo y optimista inventor al borde de la quiebra, hará hasta lo imposible por cumplir los deseos de su hija. En medio de un caos insostenible, un evento fortuito cambiará su destino.

Escenas de naturaleza sexual
Una comedia británica protagonizada por un increíble reparto con Tom Hardy, Ewan McGregor y Andrew Lincoln. En los exuberantes jardines verdes de un parque público en Londres, una variedad de parejas resuelven sus variados dilemas amorosos.

La vuelta al mundo en 80 días
Esta película de animación, de una manera muy divertida y simpática, nos muestra cómo cada uno puede hacer lo mejor de cada situación, sin importar lo difícil que parezca. La vuelta al mundo en 80 días es ideal para mirar en familia.

Infelices para siempre
Comedias románticas como Hechizo del tiempo (Groundhog Day) hay bastantes… y cuando son en pareja, quizá ya hasta sobran. Sin embargo, Infelices para siempre es la adaptación de la fórmula en el estilo de la ya gastadísima comedia romántica mexicana. Una pareja (Adrián Uribe y Consuelo Duval), a punto de cumplir 20 años de casados, reciben de regalo un viaje al hotel donde pasaron su luna de miel, pero el asunto es que ya no se soportan. Sin embargo, despiertan una y otra vez en el mismo día, condenados a revivirlo hasta reconectar con las razones por las que se enamoraron. Aunque no brilla en el apartado actoral ni narrativo –vamos, ya todos sabemos cómo acabará–, tiene sus momentos divertidos, particularmente cuando los acontecimientos se vuelven más descabellados. Sin embargo, si buscas algo romántico y te gustan las películas de bucles temporales, harías mejor en quedarte en casa y checar Palm Springs.
