Tráiler
Sinopsis
El joven príncipe Amleth está por convertirse en un hombre cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío, Fjölnir, quien se apodera del reino y secuestra a la madre del chico. Dos décadas después, Amleth es ahora un vikingo en una misión para salvar a su madre, matar a su tío y vengar a su padre.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Las expectativas siempre son altas cuando un autor del circuito independiente da el salto a una gran producción de estudio. Con 'El hombre del norte' ('The Northman'), su tercera película después de las impecables 'La bruja' y 'El faro', el director Robert Eggers tiene éxito, en términos generales. Esta es una reinvención de 'Hamlet' con vikingos en el siglo X, en la que un príncipe exiliado (Alexander Skarsgård) busca venganza ante su tío (Claes Bang de 'The Square: la farsa del arte') por su padre asesinado y su reino usurpado. La película se aleja del meticuloso terror psicológico acostumbrado por su director, quien mantiene su predilección por los relatos inspirados por el folclore, el mito y la imponente divinidad. El guión, escrito a cuatro manos junto al novelista Sjón (quien también coescribió el guión de 'Cordero') brinda menos complejidad al protagonista de 'El hombre del norte' si se le compara con los de las anteriores películas de Eggers, y hay secuencias que rompen tonal y estilísticamente con el resto del metraje, evidente producto de la interferencia del estudio. Sin embargo, en su mayoría, es una película indiscutiblemente de Eggers, con su característica precisión visual y brutalidad tanto psicológica como física.
Lalo Ortega
Editor de Filmelier
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

La bruja
Para crear su atmósfera atrapante y auténtica para la época, ‘La bruja’ se filmó únicamente con luz natural o del fuego de las velas durante las escenas de noche. Aquí no hay monstruos, ni litros y litros de sangre: es un relato perturbador del bien contra el mal, de la religión contra la naturaleza.

El faro
Ganador del Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Cannes 2019, se trata del segundo largometraje del director estadounidense Robert Eggers, reconocido por ‘La bruja’. Al igual que dicha película, ‘El faro’ es una muy peculiar criatura dentro del género de terror psicológico, cuyo corazón recae en el miedo a un ambiguo misterio sobrenatural y una atmósfera de soledad espeluznante, acentuada por su impactante cinematografía en blanco y negro de alto contraste. Sin embargo, quienes nos llevan de la mano por este demencial viaje son Willem Dafoe y Robert Pattinson, en un desquiciado mano a mano actoral que consagra al primero como una leyenda, y que despeja cualquier duda sobre la capacidad actoral del segundo.
Acción
El último ataque de Hitler
Con el nominado al Óscar Tom Berenger. Durante la Segunda Guerra Mundial, 100 soldados sin experiencia se enfrentan a un ejército de casi 3.000 en el último ataque dirigido por Hitler. Basado en una de las batallas más sangrientas de la historia estadounidense.

Yo soy la venganza
‘Yo soy la venganza’ (‘I Am Vengeance: Retaliation’) recuerda a las películas de acción de los 80: un concepto absurdo, completamente loco, pero que logra ser una experiencia muy divertida. Vinnie Jones y Stu Bennett tienen buena química juntos, lo que acaba sacando adelante a la película, aunque no hay personajes memorables como en esas películas ochenteras y el argumento no es original –aunque es el caso de muchas películas de acción–. Aunque, si lo que buscas son golpes y pura diversión, te gustará lo que ofrece esta producción, una película de acción británica que no se toma nada en serio y vale la pena por eso.

El hombre de Toronto
Esta película dirigida por Patrick Hughes (‘El otro guardaespaldas’) es en esencia una comedia de acción aderezada con un caso de identidad equivocada, cuyo ritmo hilarante, lleno de errores y confusiones le sacaran al público varias carcajadas, pero sin dejar de lado la adrenalina y secuencias de alta velocidad. El reparto de ‘El hombre de Toronto’ (‘The Man from Toronto’), sin duda, es su aspecto más atractivo, con Kevin Hart y Woody Harrelson, cuyas personalidades dispares los convierten en una dupla entrañable.
Sed de venganza
Una de las últimas películas de Bruce Willis. Un hombre busca vengar a su hija tras ser asesinada, pero la muerte del criminal responsable también tendrá represalias.
