Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Las expectativas siempre son altas cuando un autor del circuito independiente da el salto a una gran producción de estudio. Con El hombre del norte (The Northman), su tercera película después de las impecables La bruja y El faro, el director Robert Eggers tiene éxito, en términos generales. Esta es una reinvención de Hamlet con vikingos en el siglo X, en la que un príncipe exiliado (Alexander Skarsgård) busca venganza ante su tío (Claes Bang de The Square: la farsa del arte) por su padre asesinado y su reino usurpado. La película se aleja del meticuloso terror psicológico acostumbrado por su director, quien mantiene su predilección por los relatos inspirados por el folclore, el mito y la imponente divinidad. El guión, escrito a cuatro manos junto al novelista Sjón (quien también coescribió el guión de Cordero) brinda menos complejidad al protagonista de El hombre del norte si se le compara con los de las anteriores películas de Eggers, y hay secuencias que rompen tonal y estilísticamente con el resto del metraje, evidente producto de la interferencia del estudio. Sin embargo, en su mayoría, es una película indiscutiblemente de Eggers, con su característica precisión visual y brutalidad tanto psicológica como física.

Lalo Ortega
Editor de Filmelier
El joven príncipe Amleth está por convertirse en un hombre cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío, Fjölnir, quien se apodera del reino y secuestra a la madre del chico. Dos décadas después, Amleth es ahora un vikingo en una misión para salvar a su madre, matar a su tío y vengar a su padre.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

El faro
Ganador del Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Cannes 2019, se trata del segundo largometraje del director estadounidense Robert Eggers, reconocido por ‘La bruja’. Al igual que dicha película, ‘El faro’ es una muy peculiar criatura dentro del género de terror psicológico, cuyo corazón recae en el miedo a un ambiguo misterio sobrenatural y una atmósfera de soledad espeluznante, acentuada por su impactante cinematografía en blanco y negro de alto contraste. Sin embargo, quienes nos llevan de la mano por este demencial viaje son Willem Dafoe y Robert Pattinson, en un desquiciado mano a mano actoral que consagra al primero como una leyenda, y que despeja cualquier duda sobre la capacidad actoral del segundo.

La bruja
Para crear su atmósfera atrapante y auténtica para la época, ‘La bruja’ se filmó únicamente con luz natural o del fuego de las velas durante las escenas de noche. Aquí no hay monstruos, ni litros y litros de sangre: es un relato perturbador del bien contra el mal, de la religión contra la naturaleza.
Acción

R.I.P.D. Policía del más allá 2: Ciudad de los malditos
El Salvaje Oeste se ha ido al infierno ––literalmente–– y la única esperanza de que el mundo se salve está en las manos del sheriff Roy Pulsipher que se convierte en el nuevo oficial del Departamento de Policía del Más Allá (R.I.P.D.), a cargo de hacer cumplir las leyes del más allá. Si el Viejo Oeste ya era salvaje en vida, Roy verá lo raro que se vuelve después de la muerte.

Día de la madre
Nina, una secreta exagente de operaciones especiales de la OTAN, debe usar todas sus habilidades letales para salvar a su hijo que ha sido secuestrado por gángsters despiadados.

Sangre y oro
Situada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pero con una sensibilidad de spaghetti western, Sangre y oro es una película bélica dirigida por Peter Thorwarth (Cielo rojo sangre) con una evidente sensibilidad tarantinesca. La trama sigue a un desertor alemán que acaba involucrado junto a una joven judía en una batalla contra los nazis, que buscan oro escondido. Humor ácido, violencia exagerada y sangre nazi corriendo por doquier la hacen comparable a Bastardos sin gloria, e incluso si no alcanza esos mismos niveles, es un divertido sustituto.

La madre
Película de acción exclusiva de Netflix que bien podría ser descrita como la contraparte femenina de Búsqueda implacable (Taken), la famosa saga de acción con Liam Neeson. Dirigida por Niki Caro (Tierra fría, Mulán), La madre (The Mother) nos lleva de regreso a la faceta de acción de Jennifer Lopez, quien no decepciona en el papel de una asesina que, luego de una misión fallida, se ve obligada a abandonar a su bebé para protegerla. Años más tarde, sin embargo, la niña es encontrada por quienes quieren vengarse de ella, así que debe salir del anonimato para salvarla y poner fin a sus enemigos de una vez por todas. JLo convence, como suele hacerlo, la película es entretenida y hay algunas buenas actuaciones (por ejemplo, del mexicano Gael García Bernal). Sin embargo, como tantos otros thrillers de acción de Netflix, lo olvidarás en cuanto corran los créditos finales. Lee más en nuestra crítica completa de La madre.
