La gran libertadLa gran libertad
(2022)
Cerrar video

La gran libertad

Un hombre homosexual es encarcelado repetidamente en la Alemania de posguerra por el párrafo 175, su única relación estable es con su compañero de celda.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En 1945, al concluir la Segunda Guerra Mundial, los horrores de los campos de concentración nazis llegaron a su fin, y todos sus prisioneros fueron puestos en libertad. O casi todos. La gran libertad, película premiada en Cannes 2021, es la historia de Hans (Franz Rogowski), un hombre homosexual que es encarcelado desde 1945 bajo el párrafo 175 del Código Penal Alemán (establecido en el siglo XIX), que criminaliza la homosexualidad. Como vemos gracias a los saltos en el tiempo del guión, Hans vuelve a prisión más de una vez por el mismo “delito”, pero su espíritu no es doblegado. Esta película, dirigida por el austriaco Sebastian Meise, es un retrato íntimo y complejo de lo que la represión y la reclusión pueden provocar a personas que deben decidir si ocultar quienes son, o vivir según su esencia. Es, por ello, una bellísima oda al amor y a la resiliencia del espíritu humano. Lee la crítica de La gran libertad aquí.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

En la Alemania de la posguerra, Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual, debido al párrafo 175. Su deseo de libertad se destruye sistemáticamente. Su única relación estable es su compañero de celda desde hace mucho tiempo, Viktor. Lo que comienza como rechazo se convierte en algo llamado amor.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa