Los demonios de DorothyLos demonios de Dorothy
(2022)
Cerrar video

Los demonios de Dorothy

Una cineasta independiente lucha por hacer películas queer revolucionarias en lugar de las comerciales que su productora quiere.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Un cortometraje cómico del cineasta queer Alexis Langlois. ‘Los demonios de Dorothy’ (evidente guiño a ‘El Mago de Oz’) es una sátira frontal de la cultura mainstream heteronormada, pues cuenta la historia de Dorothy, una cineasta independiente apasionada por hacer comedias de horror queer revolucionarias, aunque su productora le pide hacer cosas más tradicionales, que vendan boletos. Una bomba de humor camp encapsulada en media hora de metraje, que se burla de los convencionalismos temáticos y estéticos de la cultura popular que consumimos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Dorothy es directora de cine, aunque es un poco perdedora. Una noche, luego de unas cervezas, se aventura a escribir un guión, pero recibe una llamada de su productora que le corta la inspiración: basta de comedias queer, hay que hacer películas comerciales. Para evitar caer en la desesperación, se refugia en su serie favorita ‘Romy the Vampire Slayer’. Sin embargo, sus demonios no tardan en encontrarla.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa