Tráiler
Sinopsis
Dorothy es directora de cine, aunque es un poco perdedora. Una noche, luego de unas cervezas, se aventura a escribir un guión, pero recibe una llamada de su productora que le corta la inspiración: basta de comedias queer, hay que hacer películas comerciales. Para evitar caer en la desesperación, se refugia en su serie favorita ‘Romy the Vampire Slayer’. Sin embargo, sus demonios no tardan en encontrarla.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Un cortometraje cómico del cineasta queer Alexis Langlois. ‘Los demonios de Dorothy’ (evidente guiño a ‘El Mago de Oz’) es una sátira frontal de la cultura mainstream heteronormada, pues cuenta la historia de Dorothy, una cineasta independiente apasionada por hacer comedias de horror queer revolucionarias, aunque su productora le pide hacer cosas más tradicionales, que vendan boletos. Una bomba de humor camp encapsulada en media hora de metraje, que se burla de los convencionalismos temáticos y estéticos de la cultura popular que consumimos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Terror, Sisters!
Del cineasta queer Alexis Langlois, ‘Terror, Sisters!’ es un alucinante cortometraje satírico que sigue a cuatro amigas transgénero que planean su venganza contra los insultos transfóbicos de los que son víctimas constantes. Un coctel ambicioso que mezcla venganza, fantasía y humor camp como vehículo para sus críticas a la opresión cisgénero.
Comedia

Ocultos
‘Ocultos’ (‘Tucked’), de Jamie Patterson, es un drama emotivo y divertido a la vez sobre el sentido de la vida, las vicisitudes y experiencias de quienes están cerca de su último suspiro. Las actuaciones son espléndidas, pues sus protagonistas -de dos generaciones completamente distintas- Jackie (Derren Nesbitt) y Faith (Jordan Stepehens) derrochan una química sin igual. La cinta embona perfectamente en la categoría de cine LGBTQ+, cuya meta es regalar puro optimismo al público.

Amor y gelato
Basada en la novela homónima de la autora Jenna Evans Welch, ‘Amor y gelato’ es una auténtica comedia romántica que arropa lo mejor del género para contar una historia con un espíritu bastante juvenil. El amor, la aventura y la pasión por el gelato son los ingredientes principales de esta película que, además, promete robar las miradas de los espectadores al invitarlos a dar un paseo por Roma, la ciudad más romántica no sólo de Italia, sino del mundo.

La dura realidad
Pocas películas capturan el hastío y despropósito percibidos por la generación X como ‘La dura realidad’ (‘Reality Bites’, también conocida como ‘La cruda realidad’), largometraje debut como director del actor Ben Stiller. La historia se centra en Lelaina Pierce (Winona Ryder en la cumbre de su carrera), una joven cineasta recién graduada que, ante el desempleo y pocos prospectos que le entusiasmen, decide grabar un documental con sus amigos. Entre ellos se encuentra Troy (Ethan Hawke en el ápice de su galanura noventera), un guitarrista despreocupado por el que siente atracción, aunque también entra en escena Michael (Stiller), un yuppie ejecutivo de un canal de televisión que tiene las cosas más claras. Aunque no es tan profunda como podría ser, la película es ya un clásico de la década de los 90, capturando la estética y preocupaciones de la generación que alcanzó la adultez durante aquellos años.

Viaje a Grecia
Durante el road trip inesperado que emprenden Steve Coogan y Rob Brydon reflexionan, a su manera, sobre sus profesiones, el cansancio de los 40 años y los exquisitos restaurantes que visitan.
