Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Estrenada en el Festival de Cine de Berlín 2021 (donde su protagonista, Maren Eggert, obtuvo el Oso de plata a la Mejor actuación), esta película alemana mezcla elementos de ciencia ficción con comedia romántica y drama existencial con maravillosos resultados. Dirigida por Maria Schrader (‘Poco ortodoxa’) ‘El hombre perfecto’ trata sobre una científica (Eggert) que, próxima a adquirir fondos para su investigación, decide participar en un inusual experimento: Tom (Dan Stevens), un robot altamente sofisticado, ha sido desarrollado para ser su pareja perfecta, y ella vivirá con él durante tres semanas. La película logra balancear unas saludables dosis de humor con preguntas bastante serias de carácter ético y filosófico, como los límites de los sentimientos y la tecnología, o la existencia (o imposibilidad) de un amor perfecto.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Alma es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación, acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom, una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Ella dijo
El caso de Harvey Weinstein pasó a los anales de la industria cinematográfica de Hollywood como uno de los más impactantes. Después de una profunda y rigorosa investigación de periodistas de The New York Times, se descubrió que el mandamás de Miramax acosaba constantemente a actrices y ejecutivas desde hacía años, tanto sexual como emocionalmente. Una bomba en Hollywood que desató el movimiento #MeToo. En Ella dijo, la directora Maria Schrader (El hombre perfecto) profundiza precisamente en la investigación de las periodistas Megan Twohey (Carey Mulligan) y Jodi Kantor (Zoe Kazan), quienes enfrentan todo tipo de presiones de esa industria y, contrariando todo y a todos, logran descubrir detalles sobre lo que Weinstein hizo detrás de cámaras durante décadas. Aunque un poco repetitiva en su esencia y estructura, es una película importante que detalla uno de los momentos más emblemáticos de la industria cinematográfica contemporánea, y que muestra cómo las voces de las mujeres pueden (y deben) ser escuchadas. Sin embargo, queda un gusto amargo al ver en los créditos a Brad Pitt, acusado de agredir a su exesposa, Angelina Jolie, como uno de los productores. Queda en dolorosa evidencia cómo el mundo cambió, aunque en realidad no tanto.
Ciencia ficción y fantasía

Más allá del horizonte
Frank, un detective tenaz, embarca en una búsqueda incansable para liberar a su hijo de un nave alienígena. De ritmo rápido y con todos los elementos correctos, está destinada a deleitar a los fanáticos del género mientras conquista nuevos fieles.

Ehrengard: El arte de la seducción
En el reino de cuento de hadas de Babenhausen, la búsqueda de un heredero por parte del monarca conduce a un escándalo y a una separación dentro de la familia real.

El extraño caso del fantasma claustrofóbico
Una producción mexicana de terror infantil que busca evocar las sensaciones de asombro típicas de Steven Spielberg… con resultados mixtos. El extraño caso del fantasma claustrofóbico cuenta la historia de los hermanos Nikolaj y Emil que, junto con su amiga Ximena, descubren que hay un fantasma viviendo en un armario de su nuevo hogar, y deciden ayudarlo a resolver un asunto pendiente para que pueda descansar en paz. Hay momentos muy ingeniosos, y se trata de una buena película para introducir a los niños al cine de terror. Sin embargo, para espectadores más experimentados, no esconde ninguna sorpresa.

La conspiración del Diablo
Una película checa que responde a la pregunta: ¿qué pasaría si la lucha entre ángeles y demonios de la mitología cristiana fuera contada en el estilo de una película de acción y superhéroes con elementos de terror (como Inframundo)? El resultado sería La conspiración del Diablo, que trata sobre un culto detrás de una poderosa empresa de biotecnología, que busca robar el Sudario de Cristo para obtener el ADN de Jesús. El único que puede detenerlos es el Arcángel Miguel, quien posee el cuerpo de un sacerdote asesinado como su conducto. Es la clase de premisa tan estrafalaria que entretiene por sí misma, y brinda un giro interesante a los mitos cristianos si no se le toma demasiado en serio.
