PearlPearl
(2023)
Cerrar video

Pearl

Atrapada en una granja aislada, Pearl desea una vida glamurosa mientras atiende a su padre enfermo bajo la vigilancia de su madre abusiva.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Después de homenajear al terror slasher en el elogiado la aclamada X, el cineasta Ti West ahora viaja a finales de la década de 1910 para contar la historia de origen de Pearl, la asesina de la primera película, interpretada una vez más por la brillante Mia Goth (Suspiria). En esta película, que cuenta con una fotografía que recuerda al technicolor de películas como El mago de Oz, seguimos la historia de esta joven que ya no puede seguir viviendo en una remota granja con su madre abusiva y con su padre en estado vegetativo. Entre idas y venidas, errores y aciertos, Pearl finalmente tiene un colapso pues no aguanta más, quiere un cambio y siempre es ignorada. Es una producción mucho más madura que la película anterior, tanto en términos de dirección como de guión, ya que sabe desarrollar sus personajes y, sobre todo, crear un clima de tensión incluso con escenas absurdamente coloridas y llenas de sol. Nuevamente, vale la pena destacar la actuación impactante de Goth, ignorada en los Oscar 2023, quien hace lucir todo su potencial. No es casualidad que incluso el cineasta Martin Scorsese elogió la película y la actuación.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas. Precuela de 'X' (2022) centrada en los orígenes del personaje de Pearl

Compartir

Dónde ver?