Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Ganadora de tres Globos de Oro y nominada en nueve categorías del Oscar, la cuarta película de Martin McDonagh presenta una comedia dramática sombría y macabra con un humor certero y grandes dosis de melancolía. La trama de Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) se sitúa en una idílica aldea ficticia en Irlanda durante el comienzo del siglo XX, y cuenta la historia de dos amigos de mucho tiempo a partir del momento en que uno de ellos (Brendan Gleeson") decide firmemente terminar esta amistad. El protagonista, interpretado por Colin Farrell, se desanima con la noticia, e insiste en recuperar la amistad por todos los medios, lo que genera una pelea angustiosa con consecuencias trágicas. Los dos actores ya habían trabajado anteriormente con el director en su película En brujas, y la colaboración garantiza un resultado refinado, con una química poderosa. Es un relato melancólico sobre darnos cuenta de que algo ha perdido su significado, sobre la dificultad de seguir adelante y el miedo de estar solo. Lee más en nuestra crítica completa de Los espíritus de la isla.

Miguel Possebon
Asistente de redacción
En una isla al oeste de Irlanda, dos amigos de toda la vida, Pàdraic y Colm, se encuentran en una encrucijada cuando Colm decide abruptamente terminar su amistad. Con el apoyo de su hermana Siobahn, Pàdraic intenta reavivar su amistad. Pero cuando Colm le da un impactante ultimátum para consolidar sus intenciones, los eventos comienzan a escalar a niveles displicentes.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Tres anuncios por un crimen
Premiada con el Óscar a mejor actriz (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Sam Rockwell), ‘Tres anuncios por un crimen’ cuenta con un brillante guión que oscila entre el humor negro y el drama. Por momentos puede ser una reflexión un poco desalentadora sobre el resentimiento y la inevitable crueldad humana, pero Frances McDormand le saca provecho para brindarnos un despliegue actoral que la confirma como una de las mejores actrices en el mundo
Drama

Hijo de monarcas
Tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano que vive en Nueva York regresa a su pueblo natal, enclavado en los majestuosos bosques de mariposas monarcas de Michoacán. El viaje lo obliga a enfrentarse a los traumas del pasado y a reflexionar sobre su identidad híbrida, provocando una metamorfosis personal y espiritual.

Unclenching the Fists
En una pequeña ciudad minera en Osetia del Norte, Rusia, una joven mujer se siente sofocada por su familia, viviendo entre rechazo y amor: una vida complicada, por decir lo menos. A partir de ahí, la joven Ada (Milana Aguzarova) comienza a planear su tan esperado escape. Dirigida por la rusa Kira Kovalenko, Unclenching the Fists ganó el principal premio en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, y ofrece una visión perspicaz sobre la sociedad rusa, principalmente en lo que concierne a las mujeres de la región.

Tesla: El hombre eléctrico
De la misma manera que Nikola Tesla reinventó la relación del ser humano con la electricidad, esta biopic igualmente de manera muy singular trata de reinventar el género de la mano de Ethan Hawke (Antes del amanecer) como Tesla y Kyle MacLachlan (Twin Peaks) como Tomas A. Edison. Tesla es una película muy intrigante y nada convencional.

La última función de cine
Del director Pan Nalin (Samsara), La última función de cine es una película semi-autobiográfica que, por su pura premisa, recuerda de inmediato al clásico del cine italiano, Cinema Paradiso. La historia sigue a un pequeño niño de la India rural, Samay (Bhavin Rabari), quien va al cine por primera vez y acaba enamorándose de él. Contra los deseos de su padre, decide escaparse de la escuela y volver al cine una y otra vez, donde se hace amigo del proyeccionista y aprende más sobre hacer películas. Él y sus amigos deciden intentar aprender sobre la luz para proyectar películas, pero poco a poco, Samay se da cuenta de que seguir su sueño significa dejar atrás lo que ama. Entre la nostalgia infantil por descubrir algo que amas por primera vez, además de infinidad de referencias a cineastas como Tarkovski y Malick, La última función de cine es una oda al acto de crecer y aprender, con un sutil comentario sobre la supuesta naturaleza del cine como un arte accesible para todos.
