Mientras la ciudad duermeMientras la ciudad duerme
(1950)
Cerrar video

Mientras la ciudad duerme

Un criminal busca a los mejores especialistas para robar joyas y retirarse sin preocupaciones, pero las traiciones y la mala suerte lo arruinan.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Bajo la dirección del legendario John Huston (El tesoro de la Sierra Madre, El halcón maltés), esta película se convirtió en todo un referente del film noir de mediados del siglo XX. Mientras la ciudad duerme(The Asphalt Jungle) trata de un criminal que, tras las rejas, planea un robo millonario de unas joyas para llevar a cabo al salir de prisión, con la ayuda de algunos especialistas y de un inversionista que, en secreto, accede a comprar las joyas anticipadamente. Sin embargo, como suele ser el caso en las historias criminales de mediados de siglo, hay traiciones, dudas y dobles morales que acaban por derribar el plan. Más allá de ser un clásico del noir y de la filmografía de Huston, Mientras la ciudad duerme destaca por la actuación protagónica de Sterling Hayden (El padrino) y por una pequeña participación de Marilyn Monroe, que si bien todavía no era una leyenda, ya comenzaba a sobresalir con la que sería la sexta película de su carrera.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Luego de salir de la cárcel, un criminal planea reunir a los mejores especialistas para realizar el atraco que le permita huir y retirarse sin preocupaciones. El atraco sucede según lo planeado, pero la mala suerte y las traiciones hacen que todo se venga abajo mientras la policía investiga.

Compartir

Dónde ver?