Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Continuación de la película de 2019, ¡Shazam! La furia de los dioses comienza de manera diferente. Billy Batson (Asher Angel) ahora es un adolescente, a punto de ser adulto, que puede transformarse en un superhéroe (Zachary Levi) cuando invoca una especie de poder místico. Ahora, sin embargo, no está solo: sus hermanos adoptivos también comparten el poder y comienzan a defender la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, de los villanos. Este es el caso de tres diosas griegos (Helen Mirren, Rachel Zegler, Lucy Liu) que amenazan a la familia de superhéroes enfrentándose a otros poderes místicos fuertes. La película no destaca como las producciones "independientes" de DC, como Batman y Guasón, pero también está muy lejos de ser un desastre como Batman v. Superman, Liga de la Justicia e incluso Mujer Maravilla 1984. La película cuenta con cierta frescura, vista de manera similar en El Escuadrón Suicida de James Gunn. Al igual que en la primera película, el director David F. Sandberg sabe que la historia de Shazam no puede ser tan grandiosa como la de Batman en la pantalla grande, por ejemplo, o la de Superman. Él necesita centrarse en la cercanía de estos héroes que, en realidad, son adolescentes experimentando poderes casi mágicos. Ahí es donde está la gracia y la diferencia de la película, que no se toma demasiado en serio y, por lo tanto, no asume ningún compromiso con el espectador de ser grandiosa u opulenta. Va directo al grano, siendo esta su principal virtud y haciendo que la experiencia sea lo más divertida posible al final. Lee más en nuestra crítica completa.

Matheus Mans
Editor de Filmelier
Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Próximamente en casa
Del mismo director

¡Shazam!
En lo que respecta a películas de superhéroes que sean diversión simple y pura, ‘Shazam!’ es de las mejores que hay. También es una bocada de aire fresco para la franquicia de DC Comics en el cine, y sin duda es de sus mejores entregas junto con ‘Mujer Maravilla’. Las escenas de acción son contundentes, la dinámica entre los personajes es original, y las actuaciones de Asher Angel, Zachary Levi y Jack Dylan Grazer son muy divertidas.
Aventura

La sirenita
Una de las principales apuestas de Disney entre los años 2010 y 2020 son los remakes en live-action –que, en esencia, son adaptaciones casi literales de los clásicos del estudio de animación. Algunos resultados son muy malos (como Mulán y El Rey León), muchos son simplemente mediocres (La Bella y la Bestia, Maléfica) y muy pocos son buenos, como Aladdín. La sirenita (The Little Mermaid), que nuevamente cuenta prácticamente la misma historia que el original animado de 1989, encaja en este grupo mediano: no tiene ninguna escena musical brillante como Aladdín, a pesar de ser dirigido por uno de los grandes nombres del género (Rob Marshall, de Chicago), pero tampoco es absolutamente desastrosa. Mucho de ello se debe a las buenas canciones, que ya conocemos de la versión animada, pero también por la gran actuación de Halle Bailey como la protagonista además de algunos cambios puntuales y acertados, como una relación más profunda entre la princesa y su amado. Es una película que no te cambiará (y tal vez te haga querer ver la versión animada), pero su historia es emocionante de cualquier forma.

Astérix y Obélix y el reino medio
Si hay una institución francesa que resiste el paso del tiempo, es ‘Astérix y Obélix’. Nacida en cómics en la década de 1950, la historia está inspirada en las costumbres y la cultura del pueblo galo, con estos dos personajes principales como protagonistas absolutos, incluso llegando a tener series de televisión y películas. Esta producción, dirigida por el también actor Guillaume Canet (Lazos de sangre), retoma la historia de los personajes en 2023. Como su nombre indica, habla del “Reino Medio”, contando la historia de la única hija del emperador chino, Han Xuandi, que escapa de un príncipe malvado y busca la ayuda de los galos y los dos valientes guerreros. Aunque exageradamente boba por momentos, Astérix y Obélix y el reino medio conmueve con el regreso de estos personajes y muestra cómo, incluso casi 70 años después, todavía hay espacio para ellos en la memoria colectiva.

Tifón: Devastación total
"Tifón: Devastación total", dirigida por Dong Wei, es una película de desastres que gira en torno a un tifón superpoderoso echado por la diosa Guanyin para castigar a los humanos con monstruos. La película sigue la historia de personas tratando de escapar y luchar contra los monstruos en medio del evento catastrófico. Los efectos visuales de la película son impresionantes, especialmente al representar los monstruosos seres creados por el tifón. El diseño de sonido también contribuye a la intensidad de la película, haciendo que el público sienta toda la fuerza de la tormenta y el terror que esta conlleva. Sin embargo, la trama de la película resulta algo predecible y los personajes carecen de profundidad, lo que dificulta el conectar emocionalmente con ellos. La película también carece de un mensaje o tema claro, dejando al público con la experiencia de una película de desastre llena de acción. En general, "Tifón: Devastación total" es una decente película de desastres que cumple con su promesa de acción emocionante y efectos especiales impresionantes. Puede que no sea una película innovadora, pero merece la pena verla por sus intensas escenas de acción y sus impresionantes efectos especiales.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
"Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" es una precuela que se sitúa antes de los acontecimientos de la trilogía original. La historia sigue a Coriolanus Snow, quien está entrenando a la tributo femenina del Distrito 12 durante los 10 Juegos del Hambre. La película, dirigida por Francis Lawrence, explora la vida temprana de Snow y su ascenso al poder en Panem. La película está bien ritmada y mantiene al público involucrado en todo momento. La actuación es excelente, con Tom Blyth ofreciendo una actuación sobresaliente como el joven Snow. Rachel Zegler también impresiona como la tributo femenina del Distrito 12. Los temas de poder, corrupción y sacrificio de la película se exploran de una forma provocadora. La fotografía es impresionante, con el Capitolio y la arena de los Juegos del Hambre cobrando vida en detalles vívidos. En general, "Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" es una película imperdible tanto para los fanáticos de la trilogía original como para los recién llegados. La película hace justicia al material de Suzanne Collins y prepara el escenario para futuras entregas de la franquicia.
