Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Remake del aclamado clásico de comedia Los hombres blancos no saben brincar (White Men Can’t Jump), protagonizada por Woody Harrelson y Wesley Snipes (y que, por cierto, era una favorita de Stanley Kubrick). Esta nueva versión, aquí titulada Los blancos no saben saltar, sigue la misma premisa: un hombre blanco (el rapero Jack Harlow), exjugador de baloncesto retirado por lesiones, va por la vida estafando a jugadores que lo subestiman por ser blanco. Así se encuentra con Jamal (Sinqua Walls, de Nanny), un jugador que saboteó su futuro en el basquetbol quien, a pesar de su rivalidad, le propone unir fuerzas para un último intento de vivir sus sueños. Con un buen elenco que incluye a Laura Harrier (El infiltrado del KKKlan), Teyana Taylor (Un príncipe en Nueva York 2) y una de las últimas apariciones de Lance Reddick (John Wick), se trata de una disfrutable propuesta de comedia. Sin embargo, palidece mucho frente a la original, así que quizá quieras evitarla si es de tus películas favoritas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Jeremy es un exjugador de baloncesto cuya carrera fue frustrada por lesiones, y Jamal fue un jugador prometedor que arruinó su futuro en el deporte. Entre relaciones tensas y presiones económicas, estos dos aficionados al basquetbol callejero, en apariencia opuestos, unen fuerzas en un último intento por vivir sus sueños.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Comedia

The Potemkinists
En 1905, los marineros del acorazado Potemkin reciben asilo político en Rumanía, un acto de rebeldía contra Rusia. En 2021, mientras un escultor planea una obra inspirada en el suceso, desvela la verdad que se esconde tras los elementos ficticios de El acorazado Potemkin, de Sergei Eisenstein.

Muchas más hormigas entre las piernas
Para Charly y Paula, no es fácil hallar su lugar dentro de la jerarquía que rige en la escuela secundaria, aunque al menos son mejores amigos y se tienen el uno al otro. Pero de pronto, el pene de Charly y la vagina de Paula comienzan a comunicar sus necesidades íntimas, y eso pone a prueba su gran amistad.

El último vagón
Se trata de una conmovedora película mexicana dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma, Cosas imposibles), basada en la novela homónima de Ángeles Doñate que, a su vez, se inspira en los casos reales de las “escuelas vagón” que existieron en zonas rurales México alrededor de mediados del siglo XX (y de las que una todavía subsiste). El último vagón cuenta la historia de Ikal (Kaarlo Isaac), quien viaja constantemente con su padre para que éste dé mantenimiento a las vías del tren. Así acaba uniéndose a una de estas escuelas vagón, donde conoce a nuevos amigos y donde la maestra Georgina (Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel) hace lo posible con lo poco que tiene para educarlos, ante la amenaza de un funcionario de la Secretaría de Educación que pretende cerrar la escuela. Es una historia convencional pero emotiva, bien escrita y con excelentes actuaciones, perfectamente apta para un fin de semana en familia con una bella historia sobre amistad y empatía.

Prueba de fe
Un hombre con su fe tambaleante recibe una llamada de Dios para cumplir un antiguo sueño: participar en el Campeonato Mundial de Golf. Se embarcará en un viaje espiritual junto a un guía un tanto torpe pero de buen corazón.
