El último vagónEl último vagón
(2023)
Cerrar video

El último vagónPelícula en Netflix

Una maestra lucha por salvar la escuela vagón donde enseña a jóvenes estudiantes ingeniosos de una amenaza gubernamental.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Se trata de una conmovedora película mexicana dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma, Cosas imposibles), basada en la novela homónima de Ángeles Doñate que, a su vez, se inspira en los casos reales de las “escuelas vagón” que existieron en zonas rurales México alrededor de mediados del siglo XX (y de las que una todavía subsiste). El último vagón cuenta la historia de Ikal (Kaarlo Isaac), quien viaja constantemente con su padre para que éste dé mantenimiento a las vías del tren. Así acaba uniéndose a una de estas escuelas vagón, donde conoce a nuevos amigos y donde la maestra Georgina (Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel) hace lo posible con lo poco que tiene para educarlos, ante la amenaza de un funcionario de la Secretaría de Educación que pretende cerrar la escuela. Es una historia convencional pero emotiva, bien escrita y con excelentes actuaciones, perfectamente apta para un fin de semana en familia con una bella historia sobre amistad y empatía.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En una zona rural de México, la maestra Georgina está decidida a hacer una diferencia, con lo poco que tiene, en las vidas de sus jóvenes e ingeniosos estudiantes, a quienes da clase en una escuela vagón. Sin embargo, se enfrentan a la amenaza de un inspector de la Secretaría de Educación, quien tiene instrucciones de cerrar la escuela por un “bien mayor”.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa