Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moontrae) nuevamente la colaboración de Michael Bay (director de la saga desde la primera entrega) en la dirección y Steven Spielberg (Indiana Jones) en la producción ejecutiva, asegurando los niveles de precisión técnica y grandeza en los efectos visuales, junto con la marca distintiva del director: acción desenfrenada. La película es bastante similar en su estructura a su predecesora, pero esta vez con un guion ligeramente diluido. Menos complicaciones en la trama dejan espacio para una acción desenfrenada, que inevitablemente se convierte en la estrella del show: un espectáculo visual cuidadosamente orquestado con coreografías elaboradas y una intensidad visual que alcanza nuevos niveles. Para los fanáticos de la franquicia, esta película mantiene y eleva los parámetros establecidos anteriormente y no decepciona a aquellos que saben qué esperar.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Un misterioso suceso del pasado de la Tierra amenaza con iniciar una guerra tan grande, que ni los Transformers serán capaces de salvar al planeta. Sam Witwicky y los Autobots han de luchar contra la oscuridad para defender a nuestro mundo de la increíble maldad de los Decepticons.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Armageddon
Hay que decirlo: ‘Armageddon’ no es exactamente una buena película, y algunas leyes de la física brillan por su ausencia. Sin embargo, la espectacularidad de sus efectos especiales, más el “star power” de Bruce Willis y Ben Affleck, la hicieron una muy exitosa película en su momento. Mención aparte para el tema principal compuesto por Aerosmith, que ya se considera un clásico.

Escuadrón 6
Ésta es una película de acción dirigida por Michael “explosiones” Bay, así que si ya has visto ‘Armageddon’, ‘Dos policías rebeldes’ (‘Bad Boys’) o ‘Transformers’, sabes exactamente qué esperar: acción trepidante y explosiva de alto calibre magistralmente filmada, con una historia simple que sólo sirve de pretexto. El gran punto a favor de ‘Escuadrón 6’ es su diverso elenco internacional, liderado por Ryan Reynolds (‘Deadpool’), y que incluye a la francesa Mélanie Laurent (‘Bastardos sin gloria’), la puertorriqueña Adria Arjona (‘Titanes del Pacífico: La insurrección’), el mexicano Manuel García-Rulfo (‘Perfectos desconocidos’) y el inglés Ben Hardy (‘Bohemian Rhapsody’), entre otros.

Ambulancia
Michael Bay (‘Transformers’, ‘Escuadrón 6’) está de regreso, y eso significa una cosa: acción trepidante y un espectáculo que se regodea en el exceso. En ‘Ambulancia’ (‘Ambulance’), seguimos a un condecorado veterano de guerra, Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II), quien está ahogado en las deudas médicas de su esposa. Así, le pide ayuda a su hermano adoptivo, Danny (Jake Gyllenhaal), un criminal de carrera que no tiene dinero, pero sí un plan para realizar el mayor atraco de la historia, a lo que Will no puede negarse. Obviamente, las cosas salen mal, desencadenando una cadena de emocionantes persecuciones. Y como buena película de Michael Bay, eso es lo que ofrece ‘Ambulancia’: llegado cierto punto, la credibilidad y la caracterización salen volando por la ventana, expulsadas por las características explosiones de su filmografía. No es algo necesariamente malo, pero en definitiva, es una película para quienes gusten más de la acción espectacular que del desarrollo de personajes.

Transformers
Dirigida por Michael Bay (Armageddon) y producida por Steven Spielberg (Jurassic Park), Transformers es una verdadera explosión de acción y entretenimiento que sigue cautivando a los fanáticos en todo el mundo. Con efectos visuales innovadores para su época y una generosa dosis de explosiones y pirotecnia, la película y la franquicia se destacan como excelentes experiencias cinematográficas. La película cuenta con un impresionante elenco, encabezado por Shia LaBeouf y Megan Fox al comienzo de sus carreras. Basada en una línea de juguetes que inicialmente se consolidó a través de cómics y animaciones de los 80, la transición de la franquicia al cine creó un titán entre las franquicias cinematográficas. Permanece como una de las más rentables hasta el día de hoy y es un hito en el mundo de los blockbusters de ciencia ficción y acción, gracias en parte al estilo visual extravagante característico de su director, Michael Bay.

Transformers: La Venganza de los Caídos
Bajo la dirección de Michael Bay (de la priemra Transformers) y la producción de Steven Spielberg (Jurassic Park), Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen) es una emocionante secuela que lleva la franquicia a nuevos niveles. Con efectos visuales aún más impresionantes y secuencias de acción que quitan el aliento, la película ofrece una experiencia cinematográfica a escala global.Shia LaBeouf y Megan Fox regresan como los protagonistas, añadiendo carisma e intensidad a sus actuaciones. Además, el elenco se complementa con talentosos actores como John Turturro y Tyrese Gibson, quienes elevan la película a otro nivel. Con una narrativa llena de giros argumentales y batallas épicas entre Autobots y Decepticons, La Venganza de los Caídos promete satisfacer a los fanáticos de la franquicia y conquistar nuevos admiradores.

Transformers: La era de la extinción
Dirigida de nuevo por Michael Bay, Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction) trae una renovación a la franquicia con un nuevo equipo de protagonistas y una trama llena de giros muy locos. La película presenta una nueva generación de Autobots y Decepticons, ofreciendo una perspectiva fresca y emocionante para los fanáticos. Mark Wahlberg (Los infiltrados) asume el papel principal en sustitución de Shia LaBeouf, aportando su energía y carisma a la historia. El elenco también incluye actuaciones de Stanley Tucci y Nicola Peltz. Con secuencias de acción a gran escala, impresionantes efectos visuales y una trama llena de sorpresas, La era de la extinción ofrece una experiencia cinematográfica alucinante, y es más caricaturesca que nunca (literalmente, tenemos dinosaurios robóticos lanzando fuego por la boca). La película es la más descontrolada de la franquicia, superando todos los parámetros previamente establecidos. Para los amantes de la ciencia ficción y la acción desenfrenada.

Transformers: El último caballero
La última película de Michael Bay en la saga es, también, la "más" Michael Bay. Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight) pone a la humanidad en una guerra contra los Transformers de Cybertron, ahora liderados por el propio Optimus Prime. Con un elenco demasiado bueno para su escaso guión (hay nombres como Anthony Hopkins, John Goodman y Stanley Tucci), la quinta entrega de Transformers se enfrasca en una historia con elementos de mitología Arturiana. ¿Tiene mucho sentido? No, pero ya sabemos qué esperar de Michael Bay: un espectáculo de grandilocuencia extrema y casi cacofónica. Los fans la amarán, pero no ganará nuevos adeptos a la franquicia.
Acción

Justicia letal
Con Scott Adkins. Cuando un soldado se involucra en el mundo criminal, termina en el camino de un cartel peligroso comandado por el Sheriff Calloway. Ahora tendrá que salvar a su sobrina secuestrada y proteger al resto de su familia.
Arenas mortales
Una pareja luchará contra las fuerzas de la naturaleza atrapados en un pozo de arena movediza. Al borde del divorcio, tendrán que trabajar juntos para sobrevivir.

Carga Máxima
Roger (Thiago Martins) es un piloto de carreras de camiones que empieza a conducir para una banda de ladrones de cargas a fin de mantener a su equipo. Pero, una vez que se adentra en el mundo del crimen, no será nada fácil salir.

Resistencia
Lanzada en un momento en que los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood se oponen rotundamente al uso de inteligencia artificial en sus entornos de trabajo, Resistencia (The Creator) es una película lanzada en un momento inoportuno. La producción dirigida por Gareth Edwards (Godzilla y Rogue One) habla sobre un tiempo en el que los seres humanos comparten espacio con robots con inteligencia artificial muy avanzada. ¿Como una nueva Blade Runner? No exactamente. A medida que Joshua (John David Washington) se encariña con la pequeña Alphie (Madeleine Yuna Voyles), un robot extremadamente avanzado, Edwards nos plantea la pregunta de si los robots son exactamente como Robocop y Terminator o, por otro lado, unas auténticas I.A: inteligencias artificiales capaces de sentimientos y espiritualidad. Son buenas reflexiones en una película excesivamente larga, pero que demuestra una vez más cómo el director y guionista sabe contar buenas historias y crear mundos impactantes. Lee más en nuestra crítica de Resistencia.
