Mala suerte, buena suerteMala suerte, buena suerte
(2022)
Cerrar video

Mala suerte, buena suerte

Una madre soltera del oeste de Texas, ganadora de la lotería, busca recuperar el rumbo de su vida con la ayuda de su hijo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una película independiente de presupuesto pequeñísimo, que generó controversia al colarse en la carrera del Oscar 2023 por Mejor actriz (Andrea Riseborough). Más allá de las polémicas, cabe decir que To Leslie (inexplicablemente titulada Buena suerte, mala suerte para su estreno en México) merece dicho reconocimiento. La película, inspirada parcialmente en la madre del guionista Ryan Binaco, trata sobre una mujer alcohólica que gana la lotería y, seis años después, se encuentra en la calle después de haber despilfarrado el dinero en alcohol y fiestas, dejando atrás a su hijo en una espiral autodestructiva. La actuación de Riseborough es impecable, y aunque el guión podría prestarse al miserabilismo, brinda también posibilidades de redención para el personaje, cuyo viaje es equilibrado por intervenciones de la siempre ácida Alison Janney (Yo, Tonya) y una compasiva actuación de Marc Maron (Guasón). Aunque convencional y un tanto previsible, se trata de esas películas que viven y mueren por sus actuaciones. Pero vaya actuaciones. Lee más en nuestra crítica completa de Mala suerte, buena suerte.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Nominada al Oscar a Mejor Actriz y basada en una historia real. Una madre soltera intenta reconstruir su vida y reconectar con su hijo después de ganar la lotería y gastar todo el dinero en fiestas y alcohol.

Compartir

Dónde ver?