Mi crimenMi crimen
(2023)
Cerrar video

Mi crimen

Cuando se vuelve sospechosa de asesinar a un productor, una actriz pobre y sin talento decide asumir la culpa para conseguir fama. Pero la verdad no tarda en ser revelada.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Con películas como Joven y bella o Por la gracia de Dios, el director francés François Ozon ha demostrado tanto su versatilidad para abordar toda clase de géneros, como para hacer preguntas incómodas y transgresoras en cada uno de ellos. Con Mi crimen (Mon Crime), el cineasta ahora aborda la farza. Situada en París de los años 30, la trama sigue a una joven aspirante a actriz (Nadia Tereszkiewicz, Babysitter), quien se vuelve sospechosa de haber asesinado a un influyente productor de cine. Aunque es absuelta del caso, el juicio la dispara al estrellato y ella decide aprovecharlo, pero pronto sale a la luz una verdad más compleja y alocada. Con un elenco completado por Isabelle Huppert, Rebecca Marder, André Dussollier y Fabrice Luchini, esta película francesa no sólo es divertida: también es un comentario sobre cómo, ante la posibilidad de conseguir fama y dinero, absolutamente todo puede ser sacrificado en el altar de la conveniencia. Lee más en la crítica completa de Mi crimen.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Francia, 1935. Un investigador debe resolver el asesinato de un productor parisino. Entre una serie de sospechosos llama la atención Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna se interpondrán en el camino de la investigación.

Compartir

Dónde ver?