Las ranasLas ranas
(2020)
Cerrar video

Las ranas

Una mujer se las arregla para mantener a su novio en prisión, proporcionándole comida, drogas y amor mientras lucha por mantener su relación.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En el argot carcelario de Argentina, “rana” se refiere a una mujer que, sin ser necesariamente pareja sentimental de un presidiario, lo acompaña de manera afectiva, psicológica o hasta sexual, pero también contribuyen al contrabando de drogas y otras cosas para ellos. Las ranas es un documental que retrata esta vida a partir de la historia de Bárbara, una joven mujer y madre que realiza esta labor para su novio, encarcelado a unas cuantas horas de viaje desde Buenos Aires. Es un documental que no juzga ni es moralino: retrata de forma íntima y visibiliza sin juicios y, por lo tanto, humaniza a sus protagonistas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Una mujer visita a su novio, encerrado en una prisión a pocas horas en auto de Buenos Aires. Cada semana, se las arregla como puede para cumplir su misión: proporcionar a su novio comida, drogas y amor mientras intenta que su relación no se desmorone.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa