¿Cómo matar a mamá?¿Cómo matar a mamá?
(2023)
Cerrar video

¿Cómo matar a mamá?

Una madre con demencia senil pide a sus hijas que la ayuden a disfrutar sus últimos momentos de lucidez y emprenden un viaje juntas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

¿Cómo matar a mamá? es una película mexicana que comienza con una premisa espinosa: Rosalinda (Blanca Guerra) padece demencia senil, así que entra en contacto con sus tres distanciadas hijas (Diana Bovio, Ana Valeria Becerril y Ximena Sariñana) para pedirles que la ayuden a disfrutar sus últimos días de lucidez y terminar con su vida. A pesar de que trata el complejo tema de la eutanasia, la película se desarrolla con un tono ligero, optimista y, por lo general, siguiendo todos los clichés de las road movies. Así, acaba siendo una comedia del montón, pero que se vuelve disfrutable gracias a las actuaciones de sus grandes talentos femeninos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Después de descubrir que padece demencia senil, Rosalinda pide a sus tres distanciadas hijas que la ayuden a disfrutar sus últimos momentos de lucidez y le ayuden a quitarse la vida. A pesar de la mala relación que tienen con ella, las hijas aceptan y deciden emprender un viaje con su madre desde San Diego hasta San José del Cabo.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa