La niña calladaLa niña callada
(2022)
Cerrar video

La niña callada

Una tímida niña de nueve años es enviada a vivir con parientes lejanos antes del nacimiento de su hermano, donde descubre una nueva forma de vivir.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Nominada al Oscar 2023 a Mejor película internacional, La niña callada (The Quiet Girl) es una de esas películas pequeñas y sencillas, pero bellísimas, que hablan sobre el poder transformador del amor. La historia trata de la pequeña Cáit, una tímida niña de nueve años que, desatendida en casa por una familia numerosa y con problemas en la escuela, ha aprendido a lidiar con las cosas agachando la cabeza y guardando silencio. Cuando su madre está a punto de dar a luz a un nuevo bebé, la niña es enviada a vivir con parientes lejanos, y al inicio, la convivencia es complicada: a pesar de que Eibhlín es cálida y gentil con ella, su esposo Seán es distante. El guión y la dirección avanzan con una cadencia cautivadora que revela poco a poco las verdades de sus personajes, llegando a conmover y dar una caricia al corazón sin ser manipuladora Lee más en nuestra crítica completa de La niña callada.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Cáit, una tímida niña de nueve años, vive desatendida por su familia. Cuando se acerca la fecha del nuevo parto de su madre, es enviada a vivir con unos parientes lejanos sin saber cuándo volverá a casa, y sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit descubre una nueva forma de vivir.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa