¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret
(2023)
Cerrar video

¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret

Una joven de 11 años se muda a Nueva Jersey y debe lidiar con los desafíos de convertirse en adulta y cuestiones de fe en su familia.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Si bien es cierto que no hay mucho que decir o añadir sobre las películas coming-of-age, siempre resulta refrescante cuando una película del género es frontal y auténtica, sobre todo para tratar temas que pueden ser polémicos. Situada en los 70, ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret (Are You There, God? It’s Me, Margaret), basada en la clásica novela homónima de Judy Blume, trata sobre la protagonista homónima (Abby Ryder Fortson, de Ant-Man), una chica de 11 años que se muda a Nueva Jersey, donde de inmediato debe lidiar con las implicaciones típicas de convertirse en mujer, pero también con las cuestiones de haber crecido sin una religión, con una madre cristiana (Rachel McAdams) y un padre judío (Benny Safdie). La novela fue polémica en su tiempo por ser tan frontal con temas de sexualidad y fe, pero incluso hoy, 50 años después, su sinceridad resulta divertida y emocionante. No reinventa la rueda del coming-of-age, pero sin duda es uno de los mejores exponentes del género en lo que llevamos de la década. Lee más en nuestra crítica completa de ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

A los 11 años, la joven Margaret Simon se muda de Nueva York a Nueva Jersey, lejos de su abuela. En su nuevo hogar, comienza a lidiar con las implicaciones de convertirse en adulta, pero también con las complicadas cuestiones de la fe en su familia.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa