La maravillosa historia de Henry SugarLa maravillosa historia de Henry Sugar
(2023)
Cerrar video

La maravillosa historia de Henry SugarPelícula en Netflix

Un hombre rico descubre a un gurú que puede ver sin usar los ojos y busca dominar esa habilidad para hacer trampas en el juego.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Después de El fantástico Sr. Zorro, el director Wes Anderson (Asteroid City) aborda una vez más una adaptación de Roald Dahl con La maravillosa historia de Henry Sugar (The Wonderful Story of Henry Sugar), un corto exclusivo de Netflix en el que el cineasta lleva al extremo todas las marcas de su característico estilo. El resultado es una genial pieza que juega con diversos niveles narrativos: la historia es contada por el propio Dahl (Ralph Fiennes), quien narra cómo el egocéntrico y excéntrico millonario Henry Sugar (Benedict Cumberbatch) descubre un cuaderno con las notas que un médico (Dev Patel) escribe sobre las experiencias de un místico de circo (Ben Kingsley), un hombre que aprendió a “ver sin usar los ojos”. Toda la idiosincrasia de Wes Anderson es llevada a sus últimas consecuencias en este cortometraje, así que no te hará cambiar de parecer si eres uno de sus detractores. Sin embargo, los fans disfrutarán un verdadero deleite en el que, además, el director plantea que el artificio de su cine no es impedimento para llegar a verdades profundas y conmovedoras con sus historias. Lee más en nuestra crítica de La maravillosa historia de Henry Sugar.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Una historia de Roald Dahl sobre un hombre rico que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y se propone dominar esa habilidad para hacer trampas en el juego.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa