The BlackeningThe Blackening
(2023)
Cerrar video

The Blackening

Un grupo de amigos negros se reúne para escapar en Juneteenth, pero terminan atrapados en una cabaña con un asesino retorcido.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Existe (y aún persiste) un desafortunado cliché en muchas películas de terror slasher, en las que los personajes racialmente diversos son los que suelen morir primero en la narrativa, como carne de cañón. Inspirada por el éxito de ¡Huye! (Get Out) de Jordan Peele, The Blackening es una comedia de terror que parte de una premisa simple, pero incisiva: si todos los personajes son negros, ¿cuál debería morir primero? Así, seguimos a un grupo de amigos en una escapada de fin de semana a una cabaña remota en el bosque, donde son atrapados y sometidos a un cruel juego para sobrevivir. Con ingenio, la película plantea importantes cuestiones de raza e interseccionalidad, al tiempo que satiriza la perpetuación del racismo intrínseco de la sociedad estadounidense y su cultura popular. Se trata de una gran opción si te gustan las películas de terror conscientes de sí mismas, como Scream, La cabaña del terror, por citar algunos ejemplos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

The Blackening gira en torno a un grupo de amigos negros que se reúnen para escapar un fin de semana por el día de Juneteenth sólo para terminar atrapados en una cabaña lejana con un asesino retorcido. Obligados a seguir sus reglas, estos amigos pronto se dan cuenta de que esto no es un maldito juego.

Compartir

Dónde ver?