Los que se quedanLos que se quedan
(2023)
Cerrar video

Los que se quedan

Un profesor cascarrabias y un estudiante problemático establecen un vínculo inesperado durante las vacaciones de Navidad en un internado.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una de las películas consentidas de la temporada de premios en 2024, Los que se quedan (The Holdovers) sigue la historia de un profesor (Paul Giamatti, siempre brillante), una cocinera en duelo (Da'Vine Joy Randolph) y un estudiante problemático (Dominic Sessa) unidos a fuerzas durante las vacaciones de fin de año cuando todos los demás estudiantes, profesores y personal se van a casa; ellos, sin embargo, necesitan quedarse ya que el joven no tiene a dónde más ir. Maravillosamente dirigida por Alexander Payne (conocido por películas por encima del promedio como Nebraska y Entre copas), la película logra conmover con la historia de estos personajes que parecen rechazados por la vida, pero que se encuentran en sus diferencias, aunque el guión se encargue de mostrar que hay más similitudes que diferencias entre estos tres personajes. Joy Randolph y Sessa lo hacen de maravilla, pero la película es toda de Giamatti, que ofrece una interpretación conmovedora, pero también divertida, de este profesor odiado por los estudiantes y con excentricidades inesperadas. No esperes otra Sociedad de los poetas muertos: la película trata más sobre las relaciones humanas que sobre las enseñanzas de los profesores.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

El ganador del Golden Globe® Paul Giamatti dirige esta poderosa historia de cómo un alumno rebelde, un profesor nada querido y la encargada de la cocina forman una amistad fuera de lo común, al ser los únicos que se quedaron en la escuela durante las vacaciones decembrinas, ayudándose el uno al otro a entender que no están en deuda con su pasado.

Compartir

Dónde ver?