Anatomía de una caídaAnatomía de una caída
(2023)
Cerrar video

Anatomía de una caída

Sandra, una escritora alemana, se convierte en la principal sospechosa de la muerte de su esposo en los Alpes franceses.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Anatomía de una caída es uno de los grandes títulos de la temporada de premios de 2024. Aunque no fue la elección de Francia para competir en los premios Oscar a la Mejor Película Internacional, la película logró forjar su propia trayectoria fuera de esa categoría. Y no es para menos: esta película de Justine Triet trata sobre la muerte de un hombre que cae desde el segundo piso de su propia casa. ¿Qué sucedió? ¿Se lanzó, lo empujaron? A partir de ahí, la esposa Sandra (Sandra Hüller) se ve envuelta en un torbellino, acusada por la fiscalía y viéndose obligada a defenderse. Triet no está realmente interesada aquí en encontrar al culpable o dar respuestas, sino en cuestionar la búsqueda de la verdad. Después de todo, ¿qué es la verdad? ¿Quién es el dueño de la verdad? Estas son las preguntas que plantea la película y que la hacen destacar. Mención especial a la actuación de Hüller, que logra transmitir esta complejidad en su interpretación. Lee más en nuestra crítica completa de Anatomía de una caída.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Sandra, su esposo Samuel y su hijo viven una vida solitaria en los Alpes franceses. Cuando Samuel es encontrado muerto, la policía se pregunta si se suicidó o fue asesinado. Su muerte es tratada como un presunto homicidio, y Sandra es la principal sospechosa. Poco a poco, el juicio pasa a ser no solo una investigación de su muerte, sino un perturbador viaje psicológico a su conflictiva relación.

Compartir

Dónde ver?