El bastardoEl bastardo
(2024)
Cerrar video

El bastardo

En los páramos daneses, el capitán Ludvig Kahlen desafía al despiadado gobernante Frederik de Schinkel por el control de la tierra.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Si bien el wéstern es considerado el género cinematográfico estadounidense por excelencia, también es cierto que sus convenciones han trascendido esas fronteras para contar historias universales sobre las luchas de los seres humanos contra la naturaleza (del ambiente y la propia). El bastardo sería, pues, un wéstern "a la danesa". Situada en el siglo XVIII, la trama sigue a Ludvig Kahlen (Mads Mikkelsen, excelente como siempre), un capitán retirado del ejército alemán y de origen humilde que pretende usar su modesta pensión para domar los inhóspitos brezales de Jutlandia, Dinamarca, y construir un asentamiento. Esto, sin embargo, va en contra de los deseos de Frederich Schinkel (Simon Bennebjerg), un poderoso pero corrupto magistrado y terrateniente local. Así, la historia da pie a una guerra de voluntades que escala lenta pero segura hacia la violencia, pero también a una lucha de Kahlen contra sí mismo. Si bien su narrativa y apartado visual no logran destacar entre otras propuestas similares, la dirección es sólida, el relato está bien contado y los actores están fenomenales. Lee más en la crítica completa de El bastardo.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

El empobrecido soldado Ludvig Kahlen llega en 1755 a la llanura de Jutlandia con un único objetivo: seguir el llamado del rey para cultivar la tierra y así lograr riqueza y honrar su nombre. Sin embargo, Kahlen rápidamente se gana un enemigo. El despiadado terrateniente, Frederik De Schinkel, quien es el único gobernante de la zona, cree que la llanura le pertenece a él y no al rey. Cuando el siervo de De Schinkel huye con su esposa Ann Barbara y busca refugio con Kahlen, el terrateniente hace todo lo posible por expulsar a Kahlen y, al mismo tiempo, tomar una cruel venganza.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa