Un actor maloUn actor malo
(2023)
Cerrar video

Un actor malo

Un actor es acusado de violación durante la filmación de una escena de cama. Debe probar su inocencia antes de que se convierta en un escándalo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Independientemente de la propia naturaleza de los crímenes de violencia sexual, estos casos suelen ser espinosos cuando se vuelven mediáticos, pues llegan a entrar en juego intereses políticos y hasta económicos. La película mexicana Un actor malo inicia con las buenas intenciones de plantear reflexiones al respecto, a través de un caso de violación en el set de filmación de una película. Contrario a lo que puedan sugerir los materiales promocionales de la película, el director Jorge Cuchí (50 o dos ballenas se encuentran en la playa) no deja lugar para la ambigüedad de los hechos, y la película se convierte en un retrato de la compleja red de intereses y mecanismos sistémicos para intentar silenciar a las víctimas. Sin embargo, y sin entrar en detalles, cabe señalar que el clímax de la película pierde el rumbo, y se descarrila hacia un desenlace que oscila entre la pura intención de impactar y las simplificaciones burdas –y peligrosas. Sin embargo, si se tiene esto en mente, vale la pena verla para abrir conversaciones que deben tenerse sobre la violencia de género en México. Lee la crítica completa de Un actor malo.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

La filmación de una película se paraliza cuando la actriz Sandra Navarro acusa al actor Daniel Zavala de violarla durante la filmación de una escena de cama. Daniel se declara inocente y los productores de la película intentan solucionar el conflicto antes de que se convierta en un escándalo.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa