Guerra civilGuerra civil
(2024)
Cerrar video

Guerra civil

Tres intrépidos periodistas - Lee, Joel y Jessie, se adentran en una peligrosa misión para documentar la toma de posesión del gobierno en medio de una guerra civil.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Luego de una fructífera carrera como guionista en películas como Exterminio (28 Days Later) y Nunca me abandones, Alex Garland ha construido renombre como director con películas como Ex-máquinaAniquilación y Men: Terror en las sombras, que buscan plantear, cada una a su manera, cuestionamientos sobre identidad, opresión y dinámicas de poder. Guerra civil (Civil War) lleva estas reflexiones no tanto al campo bélico (como sugeriría su título), sino al del periodismo. La trama , en clave de road movie, se sitúa en un futuro distópico cercano, en el que la polarización política de los Estados Unidos ha dividido al país en facciones en guerra bajo un gobierno corrupto y autoritario. Con el presidente (Nick Offerman) cada vez más cerca de la derrota, un grupo de veteranos periodistas (Kirsten Dunst, Wagner Moura y Stephen McKinley Henderson), junto a una joven fotógrafa (Cailee Spaeny, de Priscilla), deciden emprender el peligroso viaje para conseguir una entrevista exclusiva y documentar el avance de la guerra. Más que reflexionar sobre la polarización política en los Estados Unidos, el acercamiento de Garland es más un reflejo del rol que juegan el periodismo y los medios de comunicación en esta misma. Quizá no dice algo realmente nuevo –ni tan profundo– al respecto, y su fascinación con el deterioro político del país norteamericano es casi explotador. Pero como espectáculo, es una película realmente absorbente, y el elenco completo resulta fenomenal.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Tres intrépidos periodistas - Lee, Joel y Jessie, se adentrarán en un arriesgado viaje a través de un país devastado por una nueva y explosiva guerra civil.​ Enfrentándose a peligros inimaginables, este valiente grupo recorrerá miles de kilómetros en búsqueda de su objetivo: documentar la toma de posesión del gobierno. Entre trincheras, tanques, ataques aéreos y enfrentamientos llenos de acción al borde de la muerte con la adrenalina corriendo por sus venas y el destino de la nación.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa