Taxi DriverTaxi Driver
(1976)
Cerrar video

Taxi Driver

Un veterano de Vietnam trabaja como taxista nocturno en Nueva York y su inestabilidad lo lleva a tomar decisiones brutales.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El Nuevo Hollywood de finales de los sesenta y los setenta no puede entenderse sin Martin Scorsese, y el mejor ejemplo en su filmografía de la época es ‘Taxi Driver’. Con una estética influenciada por la Nueva Ola francesa, un brutal guión existencialista de Paul Schrader y un Robert De Niro que se consagra como genio, esta es una película esencial de la época y en el repertorio de todo cinéfilo.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Se trata de una indiscutible obra maestra que se comunica con el espectador de una forma tierna y brutal al mismo tiempo. La veo seguido para entender lo que un cineasta puede lograr con ciertos elementos, cuando sabe lo que quiere. La descubrí en mi adolescencia y fue muy importante para mí.

Amat Escalante

Amat Escalante

Director, productor y guionista mexicano

Sinopsis de la película

Solitario y marcado por la guerra de Vietnam, el veterano Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Mentalmente desequilibrado y cada vez más inestable, no logra forjar relaciones personales. La decadencia que percibe en el mundo lo conduce a tomar brutales decisiones.

Compartir

Dónde ver?