Tráiler
Sinopsis
Paz es una mujer que, para no herir las susceptibilidades de nadie, nunca dice lo que piensa en realidad, lo que le ha traído infinidad de problemas en su trabajo, con su pareja y su malcriado hijastro. Un día, un ritual hace que su filtro social desaparezca por completo, con lo que logra decir las cosas “sin pelos en la lengua”, lo que le trae nuevos problemas que no esperaba.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Éste es un remake de la cinta chilena ‘Sin filtro’, aunque queda perfecta para el público mexicano – o de cualquier lugar, en realidad – gracias a su premisa universal. Mención aparte merece Fernanda Castillo, que con su explosiva interpretación hace de ‘Una mujer sin filtro’ una experiencia verdaderamente catártica.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Loca por el trabajo
Situada en un contexto actual, ‘Loca por el trabajo’ mantiene una mirada fresca y divertida de lo complicado que puede ser lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral. Bárbara de Regil (‘Rosario Tijeras’) y Marianna Burelli (‘Paramédicos’) conquistan la pantalla con una química inigualable en la que los mejores chistes podrían parecer improvisados por la naturalidad de sus protagonistas. Dirigida por Luis Eduardo Reyes (‘Cómplices’ y ‘Una Mujer sin Filtro’) ésta comedia romántica aborda un tema no muy explorado en el cine mexicano: la sexualidad femenina. Un acierto que hay que reconocer, pues trata de forma sencilla y sin tapujos el tema tabú de la masturbación femenina. En definitiva una comedia romántica sobre la liberación y los nuevos comienzos.

El hubiera sí existe
¿A quién no le gustaría saber cuál será su futuro o, mejor aún, tener la oportunidad de regresar en el tiempo para corregir los propios errores? Esa es la premisa de ‘El hubiera sí existe’, que en la superficie pudiera parecer una comedia romántica cualquiera. Sin embargo, un gran punto a favor de esta propuesta mexicana es que incluye elementos de ciencia ficción – un género pocas veces abordado en la cinematografía nacional –, visualmente ejecutados de manera muy sencilla pero efectiva, en beneficio de una trama con un mensaje ambientalista. Incluso con sus fallas de ritmo y guion, es una propuesta con suficiente originalidad y química por parte sus protagonistas, Ana Serradilla (‘Cansada de besar sapos’) y Christopher von Uckerman (‘Diablero’) para resultar muy entretenida.
Comedia

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.

LEGO Star Wars: Vacaciones de verano
Disney+ ha encontrado en sus cortometrajes una manera de juntar sus universos y explorar nuevas narrativas –como, por ejemplo, con los cortos de Los Simpson, que mezclan a Marvel, Star Wars y personajes clásicos de Disney. En este formato también están las historias independientes de los muñequitos LEGO. En LEGO Star Wars: Vacaciones de verano (LEGO Star Wars: Summer Vacation), Rose, Rey, Finn, Poe y Chewbacca quieren relajarse bajo el sol de verano luego de su batalla contra Palpatine. Sin embargo, como en todas las vacaciones, las cosas no salen como se esperaba. Aunque algo boba en algunos momentos, es divertido ver a los personajes de Star Wars en un nuevo contexto, más relajado y desenfadado.

Darlings
Badru espera que su colérico marido cambie si deja de beber. Pero cuando su rabia provoca una tragedia, su madre y ella ponen en marcha una audaz (aunque torpe) venganza.

¿Qué culpa tiene el karma?
¿Qué culpa tiene el karma? es una auténtica comedia romántica mexicana muy divertida y con una manufactura sumamente sencilla y realista. La historia trata de una mujer que se pregunta si la mala suerte es la culpa de sus desdichas, luego de que su hermana menor se compromete con el chico que a ella le gustaba en la adolescencia. La directora Elisa Miller (El placer es mío) logra un sólido casting en Aislinn Derbez y Renata Notni, quienes no sólo comparten un parecido físico acorde a sus personajes, sino que irradian la química necesaria para hacer de esta película una simpática historia.
