Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Adaptada del best-seller juvenil de Beth Reekles, puede que esta película original de Netflix esté llena de clichés, sin embargo, también es muy divertida, por lo que ha tenido gran éxito. Además, esta comedia adolescente cuenta con la participación de un ícono del género en los años 80, la mismísima Molly Ringwald.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Elle Evans y Lee Flynn han sido amigos desde que nacieron, y su amistad se ha mantenido gracias a que siguen varias reglas. Una de ellas es que Elle jamás puede salir con el hermano de Lee, Noah, el guapo “chico malo” de la escuela. Sin embargo, cuando surge una chispa entre ambos, ella deberá decidir si está dispuesta a arriesgar a su amigo de toda la vida.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

El stand de los besos 2
La primera ‘El stand de los besos’ fue todo un acontecimiento del romance juvenil para Netflix, así que era cuestión de tiempo para que sucediera la adaptación de la segunda novela en la serie escrita por Beth Reekles, ‘The Kissing Booth 2: Going the Distance’. Así, ‘El stand de los besos 2’ lidia con las complicaciones y separaciones que acompañan el acto de crecer y seguir cada quien su camino, así como los esfuerzos de mantener una relación sentimental a distancia. Más allá de eso, esta secuela tiene poco que ofrecer respecto a su predecesora, y de hecho, acaba cayendo en los mismos clichés misóginos por los que tanto fue criticada. Funciona como mero entretenimiento para romancear.

El stand de los besos 3
La adaptación del libro ‘El stand de los besos’, estrenada en 2018, fue un éxito tan espectacular para Netflix que dio para una trilogía (la versión literaria consiste de cuatro volúmenes, aunque esta película abarca los últimos dos). La última entrega llega para cerrar el viaje de Elle (Joey King), que comienza como una adolescente inocente y se convierte en mujer a lo largo de tres películas. La tercera película seguirá agradando tanto a los fans como provocando náuseas a los “haters” de la franquicia que, guste o no, ha conquistado a muchísima gente. ‘El stand de los besos 3’ tiene exactamente los mismos problemas que sus dos predecesoras, demasiados como para resolverlos en menos de dos horas, lo que resulta en un guion flojo pero que cumple con su función de brindar una historia simplona para matar el tiempo. El punto positivo es que, una vez más, es difícil parar una vez que comienzas a verla. La conclusión de la historia es buena y, obvio, deja la puerta abierta para una continuación, aunque de acuerdo a los libros, aquí es donde acaba el relato de Elle.
Comedia

The Potemkinists
En 1905, los marineros del acorazado Potemkin reciben asilo político en Rumanía, un acto de rebeldía contra Rusia. En 2021, mientras un escultor planea una obra inspirada en el suceso, desvela la verdad que se esconde tras los elementos ficticios de El acorazado Potemkin, de Sergei Eisenstein.

Muchas más hormigas entre las piernas
Para Charly y Paula, no es fácil hallar su lugar dentro de la jerarquía que rige en la escuela secundaria, aunque al menos son mejores amigos y se tienen el uno al otro. Pero de pronto, el pene de Charly y la vagina de Paula comienzan a comunicar sus necesidades íntimas, y eso pone a prueba su gran amistad.

El último vagón
Se trata de una conmovedora película mexicana dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma, Cosas imposibles), basada en la novela homónima de Ángeles Doñate que, a su vez, se inspira en los casos reales de las “escuelas vagón” que existieron en zonas rurales México alrededor de mediados del siglo XX (y de las que una todavía subsiste). El último vagón cuenta la historia de Ikal (Kaarlo Isaac), quien viaja constantemente con su padre para que éste dé mantenimiento a las vías del tren. Así acaba uniéndose a una de estas escuelas vagón, donde conoce a nuevos amigos y donde la maestra Georgina (Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel) hace lo posible con lo poco que tiene para educarlos, ante la amenaza de un funcionario de la Secretaría de Educación que pretende cerrar la escuela. Es una historia convencional pero emotiva, bien escrita y con excelentes actuaciones, perfectamente apta para un fin de semana en familia con una bella historia sobre amistad y empatía.

Prueba de fe
Un hombre con su fe tambaleante recibe una llamada de Dios para cumplir un antiguo sueño: participar en el Campeonato Mundial de Golf. Se embarcará en un viaje espiritual junto a un guía un tanto torpe pero de buen corazón.
