Tráiler
Sinopsis
Todos merecen una tierna historia de amor, pero para el adolescente Simón es algo más complicado. Es gay pero no ha salido del clóset, está enamorado de un compañero de clases anónimo que conoció en línea, mientras alguien más amenaza con revelar su secreto. Poner en orden su vida se convierte en una divertida, atemorizante y transformadora aventura.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Basada en el libro ‘Yo, Simón, Homo sapiens’ de Becky Albertalli, ‘Yo soy Simón’ es una de las comedias dramáticas adolescentes más refrescantes del siglo XXI, pues retrata bajo una óptica diferente el descubrimiento de la identidad sexual durante la adolescencia, muchas veces asumida desde la perspectiva heterosexual en las películas hollywoodenses. Es divertida, emotiva y muy educativa sin ser condescendiente, con buenas actuaciones de estrellas juveniles como Nick Robinson (‘Jurassic World’), Katherine Langford (‘13 Reasons Why’) y Alexandra Shipp (‘Letras explícitas’).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Comedia

Notre Dame
Una arquitecta se encargará de la remodelación de la Catedral de Notre Dame, en París. Afrontará el desafío que impulsará su carrera mientras se reencuentra con dos exparejas, cuida de dos pequeños y espera un nuevo bebé.

Ocultos
‘Ocultos’ (‘Tucked’), de Jamie Patterson, es un drama emotivo y divertido a la vez sobre el sentido de la vida, las vicisitudes y experiencias de quienes están cerca de su último suspiro. Las actuaciones son espléndidas, pues sus protagonistas -de dos generaciones completamente distintas- Jackie (Derren Nesbitt) y Faith (Jordan Stepehens) derrochan una química sin igual. La cinta embona perfectamente en la categoría de cine LGBTQ+, cuya meta es regalar puro optimismo al público.

Amor y gelato
Basada en la novela homónima de la autora Jenna Evans Welch, ‘Amor y gelato’ es una auténtica comedia romántica que arropa lo mejor del género para contar una historia con un espíritu bastante juvenil. El amor, la aventura y la pasión por el gelato son los ingredientes principales de esta película que, además, promete robar las miradas de los espectadores al invitarlos a dar un paseo por Roma, la ciudad más romántica no sólo de Italia, sino del mundo.
