Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Al lado de ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman vs. Superman: El origen de la justicia’, la ‘Liga de la Justicia’ completa la trilogía que define las bases del Universo DC en los cines. Luego de los acontecimientos del enfrentamiento entre Batman y Superman, la Tierra sufre una amenaza intergaláctica – y el Hombre Murciélago se ve obligado a reunir un equipo de superhéroes que protejan a nuestro planeta. Por eso, la película funciona como conexión con la historia de las Amazonas, contada en 'Mujer Maravilla', y le abre las puertas a los largometrajes solamente de los héroes Aquaman, Flash y Cyborg. Lamentablemente la producción tuvo una serie de problemas, incluso personales del propio director Zack Snyder, que tuvo que ausentarse y fue reemplazado por Joss Whedon, (sin mucho crédito), el responsable por ‘The Avengers: Los Vengadores’, lo que se ve bien claro en la inconsistencia del resultado final. De todas maneras, la película tiene sus buenos momentos. Sin un villano que cautive y sin una trama que sorprenda, logra construir una base exitosa para lo que viene a continuación.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

300
Aunque se basó en acontecimientos reales, la novela gráfica de Frank Miller, ‘300’ es un recuento ficcional e idealizado de la historia. En manos del cineasta y fan declarado de los cómics, Zack Snyder, la novela gráfica cobra vida en pantalla con su brutal violencia y diálogos que se han convertido en clásicos (“This is SPARTA!”). Si no te importa sacrificar el rigor histórico por unas espectaculares secuencias de batalla, ésta es la película para ti.

Watchmen: los vigilantes
La novela gráfica original, escrita por Alan Moore, es considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos. Llevarla a la pantalla grande siempre iba a ser una apuesta arriesgada, y el resultado final de Zack Snyder dividió al público y la crítica. Visual y tonalmente hablando, ‘Watchmen’ es extraordinariamente fiel a la novela gráfica, lo que ha sido alabado y criticado por igual. Sin embargo, no existe duda de que la historia ha dotado a los superhéroes de una profundidad sin precedentes, pues deconstruye las figuras de los héroes y villanos de cara a los grandes retos morales y sociales de la actualidad.

Amanecer de los muertos
En su primer largometraje como director, Zack Snyder (‘300’, ‘El hombre de acero’) realizó un remake de un clásico esencial del cine de terror: ‘El amanecer de los muertos’ de George A. Romero, considerado el “padre” del subgénero. Mientras que la original es considerada una ingeniosa sátira de la sociedad del consumo y la obsesión con los centros comerciales, esta nueva versión – escrita por el director de ‘Guardianes de la Galaxia’, James Gunn – realiza varios cambios con el fin de resultar más espectacular y visualmente aterradora (los zombis son rápidos y feroces, contrario a la original). Una digna reinterpretación de un clásico del género.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia
Luego del moderado éxito del nuevo Superman en ‘El hombre de acero’ bajo la dirección de Zack Snyder (‘Watchmen’), y con el estudio rival expandiendo su Universo Cinematográfico de Marvel a un ritmo inusitado, Warner Bros. necesitaba la promesa de algo similar en el horizonte para sus personajes de DC Comics en la pantalla. ‘Batman vs Superman: El origen de la justicia’, sería el primer paso hacia esa meta.La crítica especializada no fue nada amable con el resultado, y aunque tendemos a estar de acuerdo, se trata de una película que tiene argumentos para satisfacer a los fans más conocedores de los cómics. Se trata, después de todo, de la primera vez que aparecen juntos Superman, Batman y Wonder Woman, tres de los superhéroes más populares de la historia, en la pantalla grande. Incluso si su guion se vuelve un absoluto desastre entre los cameos de otros superhéroes icónicos, las intervenciones de Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y su plan malévolo carente de sentido (responsable de condenar el nombre de Martha Kent a la infamia); es el “factor fan service” lo que la hace una película más que disfrutable para los fans de los cómics.

El ejército de los muertos
Esta película es lo que sucede cuando llega Zack Snyder (graduado del género zombi con su debut cinematográfico, un remake de ‘El amanecer de los muertos’ de George A. Romero), y mezcla su estilo híper artificial con el género de atracos y una producción del estilo de ‘Guerra Mundial Z’. ‘El ejército de los muertos’ es todo lo que se puede esperar de Zack Snyder: un guion habitado por personajes cínicos que buscan hacerse ricos en una cadena de secuencias tan espectaculares como ridículas. Pero decimos eso en el mejor sentido. Liderada por Dave Bautista (‘Guardianes de la Galaxia’), la mexicana Ana de la Reguera (‘Narcos’) y Ella Purnell (‘Miss Peregrine y los niños peculiares’), se trata de un auténtico blockbuster de verano, con toda la emoción y espectacularidad que ello conlleva.

Sucker Punch: Mundo surreal
Así como con su director, esta película es una de esas que o amas, u odias. ‘Sucker: Punch: Mundo surreal’ es una película complicada, aunque al menos es osada. Zack Snyder teje una crítica al sexismo usando el sexismo, aunque parezca increíble, según sus propias palabras. A pesar de las críticas y controversias, es una película sobre mujeres que intentan ir en contra del machismo utilizándolo en su contra, así que no deja de ser interesante, incluso viniendo de un hombre. Como toda la filmografía de Snyder, la producción también tiene una estética bien sombría y extremadamente bien construida.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
La existencia de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' ('Zack Snyder's Justice League') es, sin duda, una victoria para sus fans, pues fueron ellos quienes, desde 2017, exigieron a Warner Bros. lanzar el corte original del director de 'Liga de la Justicia', apodado el "Snyder Cut". El cineasta tuvo que abandonar la producción en su recta final luego de perder a su hija, Autumn, y fue reemplazado por Joss Whedon ('The Avengers: Los Vengadores de Marvel'), quien imprimió otro toque a la película instado por el estudio. Por todos estos motivos, para quienes no sean fanáticos, este nuevo corte podrá parecer una versión demasiado extendida (dura cerca de cuatro horas) para contar casi la misma historia. Sin embargo, los llamados del DC Extended Universe y de Snyder quedarán encantados con cada nueva escena, referencia y cameo. Después de todo, no sólo se rescata lo que quedó fuera del corte de 2017 y se resta todo lo que hizo Whedon, sino que también se incluyen escenas totalmente nuevas, producidas especialmente para el Snyder Cut. Aunque por ello la película resulta extenuante de ver y apenas atiende la mayoría de las críticas pasadas, todo el esfuerzo rinde frutos en el clímax, mucho más épico que antes. Apta para fanáticos de DC, Zack Snyder, o para los curiosos que quieran ver el resultado de esta odisea. Todos los demás pueden reservarse a la versión original de 'Liga de la Justicia'.

El hombre de acero
Dirigida por Zack Snyder (‘Watchmen’, ‘300’), ‘El Hombre de acero’ es la historia de origen de Superman, adaptada a nuestros tiempos. Más oscura y seria que el clásico de Richard Donner, esta versión del superhéroe está repleta de simbolismo y trepidantes luchas como nunca se habían visto en las películas live action del personaje. Además, ‘El Hombre de acero’ cuenta con una gran banda sonora compuesta por Hans Zimmer, y un elenco de lujo que incluye a Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Russell Crowe y Laurence Fishburne.

Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes
Basada en la serie homónima de libros de la autora Kathryn Lasky, ‘Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes’ (‘Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole’) es la primera animación en la carrera del director Zack Snyder (‘300’, ‘Watchmen: los vigilantes’). No está entre sus mejores adaptaciones, quizá porque se trata de un relato infantil y él es más conocido por sus historias más maduras. A pesar de eso, visualmente, la producción es excelente y cuenta con brillantes escenas de acción.
Acción

Freestyle
Una estrella de rap en ascenso con un pasado delictivo lo arriesga todo cuando organiza una peligrosa venta de drogas para pagarle a su estudio.

La Máquina
Bert Kreischer saltó a la fama como un comediante conocido como The Machine, en cuyo show cuenta la historia de la experiencia que tuvo con mafiosos rusos durante un viaje universitario. Ahora, 23 años después, ese viaje vuelve para atormentarlo cuando él y su distanciado padre son secuestrados por la mafia rusa para reparar algo que dicen que hizo.

Resident Evil: Isla de la muerte
Película japonesa de animación, quinta entrega en una franquicia de películas y series que se sitúa en la misma continuidad que los famosos videojuegos de terror. Resident Evil: Isla de la muerte (Resident Evil: Death Island) continúa después de los acontecimientos de Resident Evil: Vendetta, reuniendo a varios personajes clásicos de la franquicia como Jill Valentine, Leon Kennedy, los hermanos Redfield y Rebecca Chambers que investigan un brote del virus T en la isla de Alcatraz. La animación hace ver a la película como una escena de los videojuegos que se prolonga por hora y media, lo cual será perfecto para los fans de largo tiempo o quienes busquen una adaptación menos fantasiosa que las películas con Milla Jovovich. Si buscas una película de zombis tradicional, quizá no sea para ti.

Un día y medio
Para reunirse con su hija, Artan toma de rehén a su exesposa Louise y emprende un viaje por la Suecia rural con ella y el oficial Lukas, mientras la policía les pisa los talones.
