Tráiler
Sinopsis
Dos hombres divorciados, amigos de muchos años, llevan a sus hijas de 17 años de vacaciones a la isla de Córcega. Lo que debía ser una típica semana de descanso se vuelve incómoda, cuando la hija de uno seduce al otro.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
‘Un momento de debilidad’ es un remake de ‘Un moment d'égarement’, una película de 1977. Aunque la premisa pueda resultar incómoda para algunos, viene con la garantía de Vincent Cassel y François Cluzet, dos de los grandes actores franceses de la actualidad, que demuestran un genial sentido del humor en esta película.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Crack 6T
Esta película estrenada en 1997 fue dirigida por el cineasta francés Jean-François Richet (a quien eventualmente conoceríamos por películas como ‘Dulce veneno’ o ‘El emperador de París’). Fuera de Francia, ‘Crack 6T’ (o ‘Ma 6-T va crack-er’, su título original) tiene un seguimiento de culto por desprender una contagiosa energía de rebeldía, e incluso una sólida postura política respecto a la desigualdad social y económica, además de la violencia contra la autoridad.

Sangre de mi sangre
Con Mel Gibson, Diego Luna, Erin Moriarty y William H. Macy. Una película de acción que fue exhibida durante el Festival de Cannes y que merece ser vista, para volver a ver actuar a Mel Gibson haciendo aquello que mejor le sale: ser un cínico bravucón y salvar a su hija de un cartel de drogas.

El emperador de París
Del cineasta francés Jean-François Richet (quien ha dirigido desde la rebelde ‘Crack 6T’ hasta la comedia dramática ‘Dulce Veneno’), ésta es una película biográfica y de crimen basada en la vida Eugène François Vidocq, criminal francés que pasó a la historia como uno de los primeros detectives privados y el padre de la criminología moderna. Podría decirse que ‘El emperador de París’, el protagonista Vincent Cassel (‘Amor mío’) y el director Richet hacen por Vidocq, lo que Guy Ritchie y Robert Downey Jr. hicieron con ‘Sherlock Holmes’ en 2009: llevar a un personaje del siglo XIX a la pantalla con películas de acción cuyo dinamismo y violencia resultan refrescantes para la época en la que se sitúan. El reparto, además, es de leyenda, pues Cassel es acompañado por Olga Kurylenko (‘La bruma’), Denis Ménochet (‘Bastardos sin gloria’), August Diehl (‘Una vida oculta’) y Denis Lavant (‘Holy Motors’).
Comedia

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
