Superman

Richard Donner
SupermanSuperman
(1978)

Tráiler

Sinopsis

En muriente planeta Krypton, el científico Jor-El coloca a su hijo bebé, Kal-El, en una nave con rumbo a la Tierra. Allí, es descubierto y adoptado por los granjeros Jonathan y Martha Kent, quienes le dan el nombre de Clark y lo educan para ser bondadoso. Después de descubrir sus orígenes y asombrosas habilidades, Clark Kent se muda a Metrópolis y adopta una doble identidad como un tímido reportero, para luchar contra el crimen como el poderoso Superman.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

El primer superhéroe de los cómics, presentado en 1938, también fue el primero en tener una adaptación de gran presupuesto en la era de los taquillazos, que comenzó en la segunda mitad de la década de 1970. El responsable de mostrarnos que el hombre podía volar fue el director Richard Donner ('Arma mortal'), pero la producción fue inestable detrás de cámaras: hubo muchas idas y venidas, además de un extenso guión de Mario Puzzo ('El Padrino') que fue reescrito drásticamente. El resultado final, visto en la pantalla, presenta al entonces desconocido Christopher Reeve en el papel principal, en una gran actuación que sabe cómo equilibrar la inocencia de Clark Kent con el carisma del Hombre de Acero. Destacando también la energía de Margot Kidder como Lois Lane, la aguerrida reportera del Daily Planet. El resultado es una película con un aire inocente y efectos especiales anticuados, sí, pero con una energía y sentimiento de los que carecen muchas de las producciones de superhéroes actuales.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Editor en jefe de Filmelier

¿Eres fan del cine de superhéroes? Todo comenzó aquí. ‘Superman’, de Richard Donner, llevó al héroe más famoso de los cómics a la pantalla grande por primera vez en 1978, décadas antes de que las películas de superhéroes se convirtieran en lo que conocemos hoy. Fiel a su famoso eslogan –“creerás que un hombre puede volar”–, la cinta fue un parteaguas en efectos visuales para su momento, lo que le valió un Óscar especial. A la fecha, ésta se sigue considerando la versión definitiva del personaje en el cine, la vara para medir cada nueva iteración de Superman, gracias a la icónica interpretación de Christopher Reeve y al legendario tema compuesto por John Williams.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad