Anomalisa

Charlie Kaufman & Duke Johnson
Drama2015

91 min

AnomalisaAnomalisa
(2015)

Tráiler

Sinopsis

Michael Stone es un experto en servicio al cliente, de viaje para promover su nuevo libro. Lleva una vida triste y vacía, pues percibe a todas las personas como idénticas. Su vida da un vuelco durante su estancia en un hotel, cuando conoce a una mujer única, Lisa.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Ya desde '¿Quieres ser John Malkovich?' y 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos', Charlie Kaufman como guionista ha dejado ver su fascinación con el vacío existencial y el hastío que viene con la madurez de muchas relaciones afectivas. Con 'Anomalisa', como codirector, se vale de las posibilidades permitidas por la animación en stop motion para realizar una obra de corte expresionista, en la que, de forma ingeniosa, impregna el mundo habitado por el protagonista con el monótono desencanto de su interioridad. Se trata de un balde de agua fría que puede resultar tan deprimente como aleccionador, con una potencia visual y un patetismo pocas veces visto en una producción animada.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Escrita y codirigida por Charlie Kaufman (guionista de enormes joyas como ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ y ‘El ladrón de orquídeas’), ‘Anomalisa’ es una ingeniosa película en animación stop-motion que te hará reflexionar sobre la falta de propósito, y la dificultad para conectar con otros que algunas personas experimentan. Podrás llevarte muchas o pocas lecciones de ella, pero te garantizamos que no has visto película animada igual.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

No disponible en los cines

Publicidad