Tráiler
Sinopsis
Brian O’Conner está de vuelta trabajando con el FBI en Los Ángeles. Para derribar a Braga, un poderoso líder criminal, tendrá que forjar una incómoda alianza con el prófugo Dominic Toretto, quien está en busca de venganza por el asesinato de su amada Letty.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Para su cuarta entrega, la franquicia de ‘Rápido y Furioso’ trajo de vuelta a sus protagonistas originales, Vin Diesel y Paul Walker, ahora con una historia de venganza y secuencias de persecución todavía más extremas, casi rozando el absurdo. El guión de ‘Rápidos y Furiosos’ no es exactamente lo más coherente, pero si estás buscando adrenalina y secuencias de acción más propias de los Hot Wheels, ésta es la película para ti.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Rápidos y furiosos 6
La sexta entrega en la exitosa franquicia de ‘Rápido y Furioso’ construye sobre la fórmula de su predecesora, y la expande hacia el mundo de la intriga criminal internacional. A estas alturas de la saga ya es obvio que la gravedad y la lógica narrativa no son cosas que preocupen particularmente en ‘Rápidos y Furiosos 6’. Pero si sólo buscas acción a tope de revoluciones, no dejes pasar esta película.

Rápido y Furioso: Reto Tokio
La tercera entrega de la franquicia ‘Rápido y Furioso’ es, por mucho, la “oveja negra de la familia”, pues se relaciona al resto de las películas sólo de forma tangencial, con nuevos personajes y uno que otro cameo. A algunos les gusta ‘Reto Tokio’ y a otros no por la misma razón, pero lo que sí está garantizado son las carreras con mucho drifting.

Rápidos y furiosos 5in control
Con su quinta entrega, la franquicia de ‘Rápido y Furioso’ dio un giro mayúsculo para atraer a un público más amplio, alejando su enfoque de las carreras clandestinas, a atracos internacionales con mucha acción dentro y fuera del auto. El resultado es ‘Rápidos y Furiosos 5in control’, una de las películas más exitosas de la saga, marcando el debut de Dwayne Johnson en la franquicia.

Rápidos y furiosos 9
Haz a un lado cualquier dejo de incredulidad antes de comenzar a ver ‘Rápidos y Furiosos 9’. La película, que trae de vuelta al director Justin Lin a la franquicia, abraza por completo el ridículo y supera al mismo tiempo cualquier límite establecido por los capítulos anteriores. El resultado es una deliciosa mezcla que, a estas alturas, ya poco se parece a la primera ‘Rápido y Furioso’: hay elementos de aventuras de superhéroes, de espionaje y un toque de película de acción ochentera, con diálogos clicheados y dosis de humor. Hay apenas un esbozo de trama uniendo todo eso, evocando una vez más el tema de familia con la incursión de John Cena (‘Bumblebee’) como invitado especial en el rol de villano. Además de él, tenemos el regreso de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, que conforman al equipo de “Vengadores” de esta franquicia. Juntos entregan impresionantes escenas de acción en cuatro ruedas –incluyendo una con un auto en el espacio–. ¿Por qué un auto en el espacio? Es una buena pregunta, porque nadie lo sabe. Pero lo dicho: al comenzar este viaje hay que olvidar todas las leyes de la física. Si logras entrar en ese humor, sin duda la película te gustará.

Star Trek sin límites
En las manos del director Justin Lin, famoso por resucitar la franquicia de ‘Rápidos y Furiosos’, esta nueva entrega de ‘Star Trek’ apuesta bastante por la acción y la aventura. La película también forma parte de la celebración por los 50 años de la serie original, rescatando elementos de diversos puntos en la historia de ‘Viaje a las estrellas’, desde referencias a la serie ‘Enterprise’ hasta un lindo homenaje a Leonard Nimoy y al elenco original. Puede que no sea un punto alto en las aventuras de Kirk, Spock, McCoy, Uhura y compañía, pero ‘Star Trek sin límites’ es buen entretenimiento.
Acción
El último ataque de Hitler
Con el nominado al Óscar Tom Berenger. Durante la Segunda Guerra Mundial, 100 soldados sin experiencia se enfrentan a un ejército de casi 3.000 en el último ataque dirigido por Hitler. Basado en una de las batallas más sangrientas de la historia estadounidense.

Yo soy la venganza
‘Yo soy la venganza’ (‘I Am Vengeance: Retaliation’) recuerda a las películas de acción de los 80: un concepto absurdo, completamente loco, pero que logra ser una experiencia muy divertida. Vinnie Jones y Stu Bennett tienen buena química juntos, lo que acaba sacando adelante a la película, aunque no hay personajes memorables como en esas películas ochenteras y el argumento no es original –aunque es el caso de muchas películas de acción–. Aunque, si lo que buscas son golpes y pura diversión, te gustará lo que ofrece esta producción, una película de acción británica que no se toma nada en serio y vale la pena por eso.

El hombre de Toronto
Esta película dirigida por Patrick Hughes (‘El otro guardaespaldas’) es en esencia una comedia de acción aderezada con un caso de identidad equivocada, cuyo ritmo hilarante, lleno de errores y confusiones le sacaran al público varias carcajadas, pero sin dejar de lado la adrenalina y secuencias de alta velocidad. El reparto de ‘El hombre de Toronto’ (‘The Man from Toronto’), sin duda, es su aspecto más atractivo, con Kevin Hart y Woody Harrelson, cuyas personalidades dispares los convierten en una dupla entrañable.
Sed de venganza
Una de las últimas películas de Bruce Willis. Un hombre busca vengar a su hija tras ser asesinada, pero la muerte del criminal responsable también tendrá represalias.
