Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La tercera entrega de la franquicia ‘Rápido y Furioso’ es, por mucho, la “oveja negra de la familia”, pues se relaciona al resto de las películas sólo de forma tangencial, con nuevos personajes y uno que otro cameo. A algunos les gusta ‘Reto Tokio’ y a otros no por la misma razón, pero lo que sí está garantizado son las carreras con mucho drifting.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Luego de destruir su auto en una carrera clandestina, Sean Boswell es enviado por su madre a vivir a Japón con su padre, para evitar ir a la cárcel. Allá conoce a Han, quien lo introduce al mundo de las carreras en Tokio. Su talento al volante lo pondrá en la mira de la mafia japonesa.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Star Trek sin límites
En las manos del director Justin Lin, famoso por resucitar la franquicia de ‘Rápidos y Furiosos’, esta nueva entrega de ‘Star Trek’ apuesta bastante por la acción y la aventura. La película también forma parte de la celebración por los 50 años de la serie original, rescatando elementos de diversos puntos en la historia de ‘Viaje a las estrellas’, desde referencias a la serie ‘Enterprise’ hasta un lindo homenaje a Leonard Nimoy y al elenco original. Puede que no sea un punto alto en las aventuras de Kirk, Spock, McCoy, Uhura y compañía, pero ‘Star Trek sin límites’ es buen entretenimiento.

Rápidos y furiosos 6
La sexta entrega en la exitosa franquicia de ‘Rápido y Furioso’ construye sobre la fórmula de su predecesora, y la expande hacia el mundo de la intriga criminal internacional. A estas alturas de la saga ya es obvio que la gravedad y la lógica narrativa no son cosas que preocupen particularmente en ‘Rápidos y Furiosos 6’. Pero si sólo buscas acción a tope de revoluciones, no dejes pasar esta película.

Rápidos y furiosos
Para su cuarta entrega, la franquicia de ‘Rápido y Furioso’ trajo de vuelta a sus protagonistas originales, Vin Diesel y Paul Walker, ahora con una historia de venganza y secuencias de persecución todavía más extremas, casi rozando el absurdo. El guión de ‘Rápidos y Furiosos’ no es exactamente lo más coherente, pero si estás buscando adrenalina y secuencias de acción más propias de los Hot Wheels, ésta es la película para ti.

Rápidos y furiosos 5in control
Con su quinta entrega, la franquicia de ‘Rápido y Furioso’ dio un giro mayúsculo para atraer a un público más amplio, alejando su enfoque de las carreras clandestinas, a atracos internacionales con mucha acción dentro y fuera del auto. El resultado es ‘Rápidos y Furiosos 5in control’, una de las películas más exitosas de la saga, marcando el debut de Dwayne Johnson en la franquicia.

Rápidos y furiosos 9
Haz a un lado cualquier dejo de incredulidad antes de comenzar a ver ‘Rápidos y Furiosos 9’. La película, que trae de vuelta al director Justin Lin a la franquicia, abraza por completo el ridículo y supera al mismo tiempo cualquier límite establecido por los capítulos anteriores. El resultado es una deliciosa mezcla que, a estas alturas, ya poco se parece a la primera ‘Rápido y Furioso’: hay elementos de aventuras de superhéroes, de espionaje y un toque de película de acción ochentera, con diálogos clicheados y dosis de humor. Hay apenas un esbozo de trama uniendo todo eso, evocando una vez más el tema de familia con la incursión de John Cena (‘Bumblebee’) como invitado especial en el rol de villano. Además de él, tenemos el regreso de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, que conforman al equipo de “Vengadores” de esta franquicia. Juntos entregan impresionantes escenas de acción en cuatro ruedas –incluyendo una con un auto en el espacio–. ¿Por qué un auto en el espacio? Es una buena pregunta, porque nadie lo sabe. Pero lo dicho: al comenzar este viaje hay que olvidar todas las leyes de la física. Si logras entrar en ese humor, sin duda la película te gustará.
Acción

Napoleón
Después de dos intentos frustrados de llevar la historia completa de Napoleón Bonaparte a la pantalla grande, uno a manos del cineasta francés Abel Gance y otro del genial Stanley Kubrick, el director Ridley Scott finalmente rompe esta maldición con Napoleón, una de las grandes producciones de 2023. Su Napoleón, una producción de Sony y Apple, llega con toda la faramalla posible: es una épica de más de 2 horas y media, con escenas de batalla grandiosas que no intentan minimizar en ningún momento la trayectoria del emperador francés. La película comienza con su victoria en el Sitio de Tolón, una de las batallas más impresionantes de la historia, hasta su caída en Waterloo. Es la vida completa, respaldada por un trípode complicadísimo de abordar: el frente militar de la vida de Napoleón, con todas esas batallas que hicieron temblar a Europa; el frente político, con su inesperada llegada al trono francés incluso después de la Revolución Francesa; y uno de sus aspectos más curiosos recae en la vida amorosa, con la pasión por Josephine (Vanessa Kirby). Desde el principio, así, es hasta un poco obvio cuál es el talón de Aquiles de esta inmensa producción de Scott: la necesidad de abordar un período demasiado extenso de la vida de Napoleón, que hizo demasiado en vida, en solo 2 horas y media. Falta, quizás, un recorte mucho más preciso en el guión de David Scarpa (compañero de Scott en Todo el dinero del mundo), que termina enredándose con demasiada historia por contar. Es política, es familia, es guerra, es romance, es traición. Afortunadamente, el elenco ayuda a disminuir la sensación de que las cosas se están desmoronando: Joaquín Phoenix (Guasón) interpreta a un Napoleón que trae sus inseguridades incorporadas en su voz que tiembla y tartamudea, siempre queriendo probarse a sí mismo; y Kirby, que ya había brillado en Fragmentos de una mujer, vuelve a ofrecer una actuación magnética, convincente como la seductora Josephine. Sin mencionar las impresionantes escenas de guerra, que ayudan a establecer el tono y demuestran que Scott, aunque se equivoque de vez en cuando, todavía sabe hacer buen cine. Lee más en nuestra crítica completa de Napoleón.

Creyente 2
Un tenaz policía prosigue su búsqueda de la verdad sobre la organización de narcotráfico más grande de Asia y su escurridizo jefe, con quien tiene asuntos pendientes.

La ira de Becky
Presentada en el festival South by Southwest 2023, La ira de Becky (Wrath of Becky) es, simple y llanamente, una brutal historia de venganza. Secuela de la primera Becky, sigue a una adolescente (Lulu Wilson) cuya familia es asesinada por un grupo de Neo-Nazis llamados los Noble Men. Cuando los perpetradores aparecen de nuevo años después, ella decide cobrar su venganza, aunque las cosas no salen como las planeó. Es una trama que no se complica, y añade saludables dosis de humor ácido a un maratón de violencia extremadamente satisfactoria.
