Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Incluso si ‘Iron Man 3’ es el capítulo más débil de su trilogía, está repleta de impresionantes efectos especiales, trepidante acción y mucho humor que la vuelve bastante ligera y disfrutable. Algunos de los cambios respecto al cómic no sentaron bien con los fans, pero también hay que admitir que algunos de ellos fueron muy ingeniosos. La cereza del pastel es el fanservice de ver todo el arsenal de Iron Man en pantalla.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Tras los eventos de ‘The Avengers: Los Vengadores’, Tony Stark es un hombre cambiado, y pasa la noche en vela buscando maneras innovadoras de defender la Tierra. Su pasado y su arrogancia le cobran factura, pues tendrá que enfrentarse al terrorista conocido como “El Mandarín”, y a peligrosos soldados del mortífero programa Extremis.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Entre besos y tiros
Desbordante de humor negro, ‘Entre besos y tiros’ es una graciosa sátira del cine noir dirigida por Shane Black (guionista de ‘Arma mortal’). Con divertidísimas actuaciones de Val Kilmer y Robert Downey Jr. – en sus días antes de ‘Iron Man’ – es una de esas joyas poco conocidas, pero que bien valen la pena para pasar un excelente rato.

El Depredador
La exitosa saga de acción y ciencia ficción de los ochenta regresa con una nueva entrega, más grande y más brutal en manos del director Shane Black (‘Iron Man 3’), quien contribuyó al guión de la película original. ‘Depredador’ dejará satisfechos a los fans que buscaban un regreso a las raíces de la franquicia, lejos de los xenomorfos de Alien.

Dos tipos peligrosos
Dentro del género de las buddy comedies (comedias de amigos), uno de los referentes obligados es la saga de acción Arma mortal que, más allá de la dirección de Richard Donner, destaca por el guión de Shane Black en las primeras tres entregas. Black eventualmente debutaría como director en el mismo género con la divertida Entre besos y tiros (Kiss Kiss Bang Bang), que repite la fórmula de la pareja dispareja envuelta en la investigación de un crimen. Como no hay que arreglar lo que no está roto, el director volvió a las andadas con Dos tipos peligrosos (The Nice Guys), que ve a un torpe, fracasado y cobarde detective (Ryan Gosling, en uno de sus mejores y más divertidos papeles) colaborando con un duro y veterano matón (Russell Crowe) para resolver el asesinato de una actriz de cine para adultos. La película, aunque un poco más extensa de lo necesario, es un viaje divertidísimo de principio a fin, con personajes bien desarrollados, actuaciones hilarantes y una sólida dirección de Black, quien logra inyectar nueva vida al género.
Acción
Transformers: El despertar de las bestias
En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

Transformers: El último caballero
La última película de Michael Bay en la saga es, también, la "más" Michael Bay. Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight) pone a la humanidad en una guerra contra los Transformers de Cybertron, ahora liderados por el propio Optimus Prime. Con un elenco demasiado bueno para su escaso guión (hay nombres como Anthony Hopkins, John Goodman y Stanley Tucci), la quinta entrega de Transformers se enfrasca en una historia con elementos de mitología Arturiana. ¿Tiene mucho sentido? No, pero ya sabemos qué esperar de Michael Bay: un espectáculo de grandilocuencia extrema y casi cacofónica. Los fans la amarán, pero no ganará nuevos adeptos a la franquicia.

Transformers: La era de la extinción
Dirigida de nuevo por Michael Bay, Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction) trae una renovación a la franquicia con un nuevo equipo de protagonistas y una trama llena de giros muy locos. La película presenta una nueva generación de Autobots y Decepticons, ofreciendo una perspectiva fresca y emocionante para los fanáticos. Mark Wahlberg (Los infiltrados) asume el papel principal en sustitución de Shia LaBeouf, aportando su energía y carisma a la historia. El elenco también incluye actuaciones de Stanley Tucci y Nicola Peltz. Con secuencias de acción a gran escala, impresionantes efectos visuales y una trama llena de sorpresas, La era de la extinción ofrece una experiencia cinematográfica alucinante, y es más caricaturesca que nunca (literalmente, tenemos dinosaurios robóticos lanzando fuego por la boca). La película es la más descontrolada de la franquicia, superando todos los parámetros previamente establecidos. Para los amantes de la ciencia ficción y la acción desenfrenada.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moontrae) nuevamente la colaboración de Michael Bay (director de la saga desde la primera entrega) en la dirección y Steven Spielberg (Indiana Jones) en la producción ejecutiva, asegurando los niveles de precisión técnica y grandeza en los efectos visuales, junto con la marca distintiva del director: acción desenfrenada. La película es bastante similar en su estructura a su predecesora, pero esta vez con un guion ligeramente diluido. Menos complicaciones en la trama dejan espacio para una acción desenfrenada, que inevitablemente se convierte en la estrella del show: un espectáculo visual cuidadosamente orquestado con coreografías elaboradas y una intensidad visual que alcanza nuevos niveles. Para los fanáticos de la franquicia, esta película mantiene y eleva los parámetros establecidos anteriormente y no decepciona a aquellos que saben qué esperar.
