Tráiler
¿Por qué ver esta película?
De los productores de ‘Avatar’ y ‘Titanic’, ‘Battle Angel: La última guerrera’ es un espectacular deleite visual logrado con la última tecnología de captura de movimiento, que a partir de la gran interpretación de Rosa Salazar logra una espectacular heroína en Alita. Basada en el exitoso manga ‘GUNNM’ y la animación ‘Battle Angel Alita’, esta película te recordará los universos cyberpunk de ‘Ghost in the shell’ o ‘Blade Runner’, ambos clásicos imperdibles de la ciencia ficción. Seas fan de este género o de las películas de espectacular acción, esta cinta dirigida por Robert Rodriguez (‘Machete’, ‘Sin City’) te dejará más que satisfecho.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En el siglo XXVI, el Dr. Ido encuentra en un tiradero los restos de Alita, una cyborg, y la reconstruye. Cuando ella despierta, no logra recordar quién es. Decidida a recuperar su pasado, se embarcará en una aventura que no sólo revelará sus inigualables habilidades de combate, sino muchas desagradables verdades.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

El Mariachi
‘El Mariachi’ es, ni más ni menos, que el debut cinematográfico de Robert Rodriguez, director de cintas como ‘Machete’ y ‘Sin City: la ciudad del pecado’. Con un bajo presupuesto y una producción pequeña al norte de México, Rodriguez filmó este western contemporáneo que inauguró su “Trilogía de México”, que sería continuada con Antonio Banderas en el papel principal.

Sin City: La ciudad del pecado
Basada en las icónicas novelas gráficas homónimas de Frank Miller (‘300’, ‘The Dark Knight Returns’), ‘Sin City: La ciudad del pecado’ es codirigida por él y por Robert Rodriguez (‘Machete’, ‘El mariachi’), un maestro del estilo y la violencia en el cine. La película es un exitoso experimento de adaptar fielmente la estética de las viñetas originales, y es realmente lo más cercano que hay a ver una novela gráfica en movimiento. Sus poderosas imágenes, violencia extrema, diálogos “cool” y perturbadores personajes se quedarán grabados en tu mente.

Del crepúsculo al amanecer
Dirigida por Robert Rodriguez y escrita – y coprotagonizada – por Quentin Tarantino, ‘Del crepúsculo al amanecer’ se inspira en el viejo cine de serie B y, como tal, tiene todo lo que puedes esperar de ello: un guión incoherente pero sorprendentemente entretenido, actuaciones que van de lo serio a lo cursi, y una violencia gráfica casi al grado de resultar espectacular. Un delirante y disfrutable pastiche que combina un thriller criminal en un momento, y se convierte en una película de terror al siguiente. Mención especial para Salma Hayek en uno de sus papeles más icónicos, Santanico Pandemonium.

Machete
Dirigida por Robert Rodríguez (‘Sin City: La ciudad del pecado’) a partir del tráiler paródico incluido en ‘Grindhouse’ (a su vez inspirado en el personaje homónimo de ‘Mini espías’), ‘Machete’ es una película absolutamente ridícula… y esa es toda la intención. Se trata de un homenaje al cine de explotación y de serie B híper violento con el que creció el director, llevado a su extremo más absurdo y delirante con sacerdotes pistoleros, motocicletas con metralletas, y usos muy creativos de un intestino humano. Su brutalidad caricaturesca es sumamente divertida de ver, sobre todo cuando es aplicada contra la xenofobia.

Érase una vez en México
Este western contemporáneo es el tercer y último capítulo en la ‘Trilogía de México’ de Robert Rodriguez (también conocida como ‘Trilogía de El Mariachi’ o ‘Trilogía Desperado’), conformada por ‘El Mariachi’ y por ‘Pistolero’ (‘Desperado’). ‘Érase una vez en México’ (conocida en algunos territorios como ‘El mexicano’) eleva todavía más el estándar de sus predecesoras en términos de espectacularidad y estilización de su violencia. Sin embargo, en su momento fue criticada por relegar al protagonista de las dos entregas previas a un rol secundario, suplantado por el agente Sands de Johnny Depp en uno de los mejores roles de su carrera. Esto, de acuerdo al propio Rodriguez, fue un intento intencional de imitar a ‘El bueno, el malo y el feo’, conclusión de la ‘Trilogía del dólar’ de Sergio Leone. Sin embargo, el hecho podría resultar decepcionante para los fans del personaje interpretado primero por Carlos Gallardo, y posteriormente por Antonio Banderas.

Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego
Si alguna vez viste una película tan inocente como estrafalaria, al grado que parecía concebida por niños, se trata de una afirmación que podría aplicarse perfectamente – al menos en parte – a ‘Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego’, para la que el director Robert Rodriguez (sí, el mismo de ‘Sin City: La Ciudad del Pecado’) tomó ideas y conceptos creados por sus hijos. La película es más un experimento para la animación en 3D – la película se proyectó en dicho formato en su estreno –, con efectos especiales digitales mediocres, y una historia con poco sentido, un paquete pensado para llevar a niños a las salas durante el verano.

Superheroicos
¿Alguien pidió volver al mundo de la vapuleada ‘Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego’? Quizá sólo quienes crecieron viéndola, pero lo cierto es que no hay mucho tejido conectivo entre ésta y su inesperada secuela, ‘Superheroicos’ (‘We Can be Heroes’). Se trata de una aventura pensada estrictamente para el público infantil –al igual que su predecesora–, con un argumento del mismo calibre simple y estrafalario, además de los mismos efectos especiales caricaturescos. Se trata de una respuesta de Robert Rodriguez, director de la original, a un mundo en el que predominan las franquicias cinematográficas de superhéroes, y las parodia hasta cierto punto. La película marca el regreso de Taylor Dooley como la Niña de Fuego (aunque no el de Taylor Lautner como el Niño Tiburón), y brinda entretenimiento sano para niños.

Happier than Ever: Una carta de amor para Los Ángeles
A medio camino entre documental de concierto y fantasía animada, ‘Happier than Ever: Una carta de amor para Los Ángeles’ (‘Happier than Ever: A Love Letter to Los Angeles’) es, en esencia, un cortometraje promocional de Billie Eilish para su segundo álbum homónimo, compuesto en conjunto con su hermano, Finneas, e interpretado en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Dirigido por la dupla de Robert Rodriguez (‘Machete’, ‘Alita: La última guerrera’) y Patrick Osborne (animador que ha trabajado en películas de Disney como ‘Grandes héroes’, ‘Enredados’ y el corto ‘Paperman’), se trata de una producción que mezcla el concierto con la fantasía animada, en lo que sin duda será un deleite para los fans de la joven artista.
Acción

Demon Slayer: To the Swordsmith Village
Revive el enfrentamiento de Tanjiro con las Lunas Demoniacas Daki y Gyutaro remasterizado en 4K especialmente para el cine además de ser de los primeros en presenciar el inicio del nuevo arco que nos presentará a dos pilares: Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito, pilares del amor y la niebla respectivamente.

Sayen
Sayen, una mujer mapuche, descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y destruyendo los ecosistemas locales en toda América Latina. Sayen tendrá la tarea de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia.

Un paraíso peligroso
Con Bruce Willis y John Travolta (reunidos mucho tiempo después de Pulp Fiction), Un paraíso peligroso (Paradise City) es una película de acción que nos lleva a través de una historia de traición y venganza por el oscuro mundo de la mafia hawaiana.

Rápidos y furiosos X
A lo largo de muchas misiones y con todas las probabilidades en su contra, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que se alimenta con la idea de una venganza sangrienta y que está decidida a destrozar a la familia y destruir a todos, y a todo lo que Dom ama, para siempre.
