Tombstone RashomonTombstone Rashomon
(2017)
Cerrar video

Tombstone Rashomon

Un grupo de cineastas entrevista a los involucrados en un tiroteo en el O.K. Corral, pero cada uno cuenta una versión diferente.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘Rashomon’, el clásico de 1950 de Akira Kurosawa, ha tenido tal impacto cultural que hoy existe el “efecto Rashomon”, utilizado para describir una situación en la que todos los testigos se contradicen sobre un mismo acontecimiento. Con ‘Tombstone Rashomon’, el director Alex Cox (‘Sid y Nancy’) pone el mismo recurso narrativo al servicio del western, para contar uno de los acontecimientos más populares del folklore del viejo oeste: el tiroteo en el O.K. Corral de Tombstone, Arizona, un enfrentamiento de apenas unos segundos entre la ley y un grupo de forajidos. Sin duda un muy curioso ejemplo de una narrativa fragmentada y bien hilada.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Un grupo de cineastas viaja al pasado para filmar el legendario tiroteo en el O.K. Corral, sin embargo, llegan cuando todo ha terminado. Lo único que les queda es entrevistar a los involucrados, pero todos cuentan una versión diferente de la historia.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa