Tráiler
Sinopsis
Ricky, un inadaptado delincuente juvenil abandonado por su madre, es adoptado por una familia rural en Nueva Zelanda: Bella y Hector. Sin embargo, cuando Bella muere súbitamente, Hector revela que protección de menores llevará a Ricky de vuelta al orfanato. Determinado a no regresar, él decide escapar, desatando una extraña cacería nacional para encontrarlo.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
El cuarto largometraje del guionista y director neozelandés Taika Waititi (después de ‘Entrevista con unos vampiros’ pero anterior a ‘Thor: Ragnarok’) mantiene ese difícil balance entre la comedia aparentemente más boba y excéntrica, a la que le subyace una historia humana y conmovedora. El gran Sam Neill (‘Jurassic Park’) y el joven Julian Dennison (‘Deadpool 2’) ofrecen geniales actuaciones como dos personajes inadaptados y muy problemáticos, pero entrañables, que entre risas logran hacernos reflexionar sobre la naturaleza de una verdadera familia.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Thor: Ragnarok
La tercera aventura de 'Thor' en el Universo Cinematográfico de Marvel requirió un cambio de tono, con tal de mejorar el desempeño en taquilla del "Dios del Trueno", Para ello, Marvel Studios trajo de Nueva Zelanda a uno de los directores más prometedores de la comedia, Taika Waititi ('Cazando salvajes' y 'Entrevista con unos vampiros', o 'What We Do in the Shadows'). El resultado es un Thor que se toma mucho menos en serio a sí mismo, en una épica espacial mucho más colorida y de humor casi puberto, pero efectiva para llevar los billetes a la taquilla.

Jojo Rabbit
'Jojo Rabbit' es, sin duda, una de las películas más sorprendentes de la temporada de premios 2019-2020. El director Taika Waititi (‘Entrevista con unos vampiros’ y ‘Thor: Ragnarok’) utiliza la mente infantil de un niño para presentar con humor los males del extremismo. En nombre de los líderes que nunca vemos y preferimos no ver, mediante el lavado de cerebro peleamos guerras, repetimos prejuicios y predicamos ideales que poco tienen que ver con nosotros mismos. Destaca por las actuaciones de Scarlett Johansson, Sam Rockwell y el propio Waititi, pero el espectáculo está realmente con los jóvenes Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie. Definitivamente no es una historia para todos los gustos y hay más drama y lágrimas de lo que dejan ver los divertidos avances, pero sin duda es una película que hay que ver y que, triste y espantosamente, hace eco de gran parte del mundo actual.

Thor: Amor y trueno
La cuarta aventura en solitario de Thor –y segunda dirigida por Taika Waititi– es un aliento para quienes están experimentando la “fatiga” de Marvel y de las grandes sagas de universos compartidos. Eso porque ‘Thor: Amor y trueno’ finalmente vuelve a las historias autocentradas, que no necesita de conocimientos anteriores y entrega todo lo que necesitas saber para entender la trama. Tal como en ‘Thor: Ragnarok’, esta aventura apuesta por el humor y las bromas, con un protagonista más bonachón. Sin embargo, al mismo tiempo, la película logra presentar más profundidad dramática (y hasta melodramática), evocando subtemas como el amor, la vida, la muerte, la religión, el empoderamiento y la paternidad. En ese sentido, el guión sabe sacar el máximo provecho de su estrella, Chris Hemsworth, mientras que da más material para el regreso de Natalie Portman. Christian Bale, famoso como el Batman de las películas de Christopher Nolan, logra crear un villano interesante, aunque algo desaprovechado. Sí hay un exceso de temas y faltó pulir el guión, con diálogos mejor trabajados. Pero aún así, la película presenta algunas buenas reflexiones y empodera al público, principalmente a quienes pasan o han pasado por momentos difíciles de salud o por la pérdida de seres queridos.
Comedia

La locura de la historia
Un adolescente romano bastante astuto, pierde toda la confianza del emperador Nerón. Por eso se ve obligado a unirse a la armada romana y es enviado a Gran Bretaña. Ahí se enfrentará a los celtas, pero sin imaginarse que hará una nueva amiga.

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
