Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Estrenada a sólo días de diferencias ‘E.T., El extraterrestre’ y también producida por Steven Spielberg, ‘Poltergeist: Juegos diabólicos’ es su completa antítesis, una historia que muestra el lado oscuro de los suburbios estadounidenses, una especie de oscuro cuento de hadas visto a través del sufrimiento de una familia. Este énfasis en personajes es lo que convirtió a la película en un clásico moderno del terror, más allá de sus espectaculares efectos especiales (ganadores del BAFTA y nominados al Óscar). Si eres fan del cine de los ochenta, ésta es una parada obligada.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Los Freeling son como cualquier familia de los suburbios, hasta que fantasmas comienzan a visitar su tranquilo hogar. Aunque al principio se trata de espectros amistosos, la hija menor, Carol Anne, desaparece misteriosamente. Entonces la familia pide la ayuda de expertos en lo paranormal.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

La masacre de Texas
"La matanza de Texas Chainsaw" es uno de los mayores clásicos de la película de terror, responsable de marcar el nombre de Tobe Hooper (director también del aterrador "Poltergeist") en la historia. Este clásico de la cinematografía tuvo su versión remasterizada para su 40 aniversario, y todavía sigue con fuerza, con imágenes y fotografía fantásticas y una atmósfera sombría, es imperdible para los amantes del terror. Para ver la versión restaurada, checa la programación de películas de tu región: la película estará en cartelera en más ciudades en las próximas semanas.
Terror

Demonio negro
Durante un viaje a Bahía Azul, el trabajador petrolero Paul Sturges se encuentra varado junto con su familia en una plataforma donde los pecados de su pasado lo han puesto a él y a todo lo que ama, en la mira de una fuerza siniestra que surge de las profundidades, un enorme megalodón mejor conocido como el Demonio Negro.

Tin y Tina
Largometraje debut del director español Rubin Stein, que ya había realizado un cortometraje del mismo título y temática. Tin y Tina es un thriller de terror con macabros tintes de comedia, que comienza con el trágico aborto espontáneo que sufre Lola (Milena Smit, Madres paralelas) el día de su boda. Habiendo perdido su fe, intenta recuperarla asistiendo con su marido (Jaime Lorente, Élite) a un convento, donde acaban adoptando a dos encantadores gemelos. Sin embargo, la educación ultra religiosa de los niños se convierte en peligrosos juegos que llevan a la pareja por una espiral destructiva. Tin y Tina es una película que, oscilando entre el terror y la sátira, pone de manifiesto las contradicciones de ideas como el pecado y la bondad, en las interpretaciones simplonas y fanáticas de la religión.

Linaje oscuro
"Linaje oscuro", dirigida por Jerren Lauder, es una película de terror/misterio que cuenta la historia de un descendiente adolescente de Lizzie Borden, atrapado entre visiones paranoicas y una esquizofrenia en aumento junto con una serie de muertes en un pueblo pequeño. La película es un horror lento y atmosférico que se basa en tensión y suspense para mantener al público interesado. La fotografía es excelente, con una iluminación oscura y melancólica y un trabajo de cámara claustrofóbico que agrega al ambiente inquietante de la película. Las actuaciones son sólidas, con Odessa A'Zion entregando una destacada actuación como la adolescente tormentosa. Si bien la película no está exenta de sus defectos, incluyendo algunos problemas de ritmo y un giro de trama predecible, es una sólida adición al género de terror que satisfará a los fanáticos del terror lento. En general, "Linaje oscuro" es una película de terror bien elaborada que vale la pena ver para los amantes del género.

Venus
Del cineasta español Jaume Balagueró (Asalto a la casa de moneda), Venus es una sensacional propuesta de terror que apuesta tanto por los chorros de sangre al estilo de un slasher, como por una peculiar sensibilidad lovecraftiana a lo Mandy. La historia sigue a una joven bailarina de discoteca (Ester Expósito de Élite), quien es herida luego de robar una maleta repleta de éxtasis. Refugiándose en el departamento de su hermana y su sobrina, pronto descubre que hay fuerzas sobrenaturales más siniestras en juego. La película queda un poco parada entre su subtrama de mafiosos y su maldad cósmica, lo que hace que este último aspecto no sea tan contundente como podría. Sin embargo, sigue siendo un viaje alucinante que dejará satisfecho a todo fan del horror.
