Contra lo imposible

James Mangold
Drama2019

152 min

Contra lo imposibleContra lo imposible
(2019)

Tráiler

Sinopsis

El diseñador automotriz Carroll Shelby y el piloto de carreras Ken Miles enfrentan sabotaje corporativo, las leyes de la física y sus propios demonios para construir un revolucionario auto que logre lo imposible para Ford: desafiar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Uno fue el mayor constructor de autos deportivos de la historia, estrechamente vinculado a los exitosos y románticos tiempos del automovilismo. El otro recibió dos grandes herencias: el nombre del mayor industrial de la historia y la fábrica que él creó, aunque atravesaba una gran crisis. ‘Ford vs Ferrari’ (o ‘Contra lo imposible’, su título en México) es una película que pone a estos dos nombres cara a cara, en una historia real (aunque con sus licencias artísticas). Molesto por los insultos de Enzo Ferrari, Henry Ford II decidió construir el coche que pudiera vencer a la famosa Scuderia Ferrari en su dominio: las 24 Horas de Le Mans. La versión cinematográfica de este desafío está dirigida por James Mangold (‘Logan: Wolverine’, ‘Johnny y June: pasión y locura’), que hace un trabajo competente, creando tensión y drama incluso para aquellos que conocen el resultado de la historia. La reconstrucción de la década de 1960, incluyendo los escenarios, el vestuario y, por supuesto, los automóviles, es impecable, así como las secuencias de carreras, que no dejan esa sensación de CG, estando un nivel arriba de 'Rush: pasión y gloria' en este sentido. En las actuaciones, tenemos a un buen Matt Damon en la piel del también mítico Carroll Shelby, y un increíble (¡de nuevo!) Christian Bale como el impulsivo y veloz piloto británico Ken Miles. Los fanáticos de las carreras podrán echar de menos más tiempo en pantalla con los otros conductores que participaron de la historia, como Chris Amon, Bruce McLaren y Dan Gurney, pero la elección de los guionistas tiene sentido para construir una historia humana e inmersiva. Esta película ciertamente impactará a todos, sean fanáticos o no de los deportes de motor.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Editor en jefe de Filmelier

Mejor conocida por su título original de ‘Ford v Ferrari’, ‘Contra lo imposible’ es un drama biográfico bastante formulaico, pero no por ello menos efectivo y emocionante (logró presentarse en los festivales de Toronto y Telluride). El director James Mangold (‘Logan’) demuestra buen ojo para filmar la acción, pues las carreras de autos resultan impresionantes y (a su modo) bellas en pantalla. Por otro lado, si bien el lado dramático del filme tampoco se sale de lo convencional, sí está muy bien ejecutado gracias a las sólidas actuaciones de los oscarizados Christian Bale (‘El peleador’) y Matt Damon (‘Mente indomable’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad