Jojo RabbitJojo Rabbit
(2019)
Cerrar video

Jojo Rabbit

En la Alemania nazi, un niño solitario descubre que su madre esconde a una niña judía en su ático.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

'Jojo Rabbit' es, sin duda, una de las películas más sorprendentes de la temporada de premios 2019-2020. El director Taika Waititi (‘Entrevista con unos vampiros’ y ‘Thor: Ragnarok’) utiliza la mente infantil de un niño para presentar con humor los males del extremismo. En nombre de los líderes que nunca vemos y preferimos no ver, mediante el lavado de cerebro peleamos guerras, repetimos prejuicios y predicamos ideales que poco tienen que ver con nosotros mismos. Destaca por las actuaciones de Scarlett Johansson, Sam Rockwell y el propio Waititi, pero el espectáculo está realmente con los jóvenes Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie. Definitivamente no es una historia para todos los gustos y hay más drama y lágrimas de lo que dejan ver los divertidos avances, pero sin duda es una película que hay que ver y que, triste y espantosamente, hace eco de gran parte del mundo actual.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

Con su muy particular estilo de comedia, el director y guionista neozelandés, Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’, ‘Cazando salvajes’), presenta lo que él llama una “sátira anti-odio” situada en la Segunda Guerra Mundial que, en efecto, tiene varios paralelos con el racismo y los nacionalismos que vemos en pleno siglo XXI. El tono con el que ‘Jojo Rabbit’ aborda su temática podrá no ser del agrado de todos, pero es precisamente por ello – y por su atrevimiento – que no puede negarse la relevancia de la película para nuestros días. Si eres fan de Taika Waititi, las risas están aseguradas, así como momentos de inesperada ternura por parte de un elenco maravilloso que incluye a Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie (‘Sin rastro’), y dos auténticas revelaciones juveniles: el protagonista Roman Griffin Davis y Archie Yates. Película ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto, y múltiple nominada al Oscar.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En la Alemania nazi, el pequeño y solitario Jojo se une a las Juventudes Hitlerianas, y busca desesperadamente encajar con los otros niños. Su mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre oculta a una niña judía en el ático. Él tendrá que confrontar sus ideales ayudado de su único y estúpido amigo imaginario: Adolf Hitler.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa