Tráiler
Sinopsis
Ian se lleva una sorpresa cuando descubre quién es su verdadero padre: André Gatica, un arruinado y alcohólico actor de telenovelas que ahora tiene un negocio de botargas. Sin revelarle la verdad, Ian entra a trabajar al negocio de André, donde intenta arreglarle la vida con la ayuda de varios peculiares personajes.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Con un guión escrito a ocho manos junto a guionistas como Yibrán Asuad (‘Todas las pecas del mundo’), entre otros, el cineasta Humberto Hinojosa Ozcariz (‘Camino a Marte’) entrega en ‘Un papá pirata’ una comedia dramática con un tema pocas veces abordado de lleno en el cine nacional: el abandono del padre, el verdadero significado de la paternidad y, en general, de los lazos familiares más allá del parentesco sanguíneo. Incluso si llega a sentirse repetitiva por momentos, se trata de una película que conmueve gracias a elementos como su banda sonora y las actuaciones, en particular las de Miguel Rodarte (‘Perfectos desconocidos’), Andrés Almeida (‘Tiempo compartido’) y el protagonista Luis de la Rosa (‘Mientras el lobo no está’). También hay muy divertidos cameos que disfrutarán quienes hayan crecido con la televisión mexicana en los noventa.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

I Hate Love
‘I Hate Love’ es un drama romántico a la mexicana, bien ejecutado con todas las características del género. Incluso si no se aleja mucho de las convenciones, tiene una gran historia de drama juvenil con un triángulo amoroso, excelente ritmo, y un misterioso elemento en la sordera de uno de sus personajes. Además, gracias a una maravillosa fotografía y a que cuenta con Christian Vázquez y Diego Cataño en su elenco (ambos referentes obligados en la cantera actoral juvenil de México), resulta una película más que disfrutable para una tarde romántica.

Camino a Marte
Considerada por algunos críticos como una de las mejores obras del director mexicano Humberto Hinojosa. ‘Camino a Marte’ tiene buenos valores de producción para una historia emotiva y con cierta sensualidad. La química entre el trío actoral de Tessa Ía, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez (como un hombre que afirma ser extraterrestre) es cautivadora y tiene un toque de extrañeza para implicar al espectador en este viaje de autodescubrimiento. Una historia de amor recomendable para quienes quieran vibrar y soñar.
Comedia

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
