Tráiler
Sinopsis
En un lejano reino de cuento de hadas, la joven Gretel guía a su pequeño hermano, Hansel, a lo profundo de un oscuro bosque para hallar comida y trabajo. Sin embargo, se encontrarán con una maldad aterradora.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Protagonizada por Sophia Lillis (la joven Beverly en la adaptación fílmica de ‘It’), esta reinterpretación de ‘Hansel y Gretel’ es menos un típico cuento de hadas y más una pesadilla repleta de ocultismo, más en la línea de películas como ‘La bruja’ de Robert Eggers, o el remake de ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino. Con ‘Gretel y Hansel’, el director Oz Perkins (también responsable de ‘La enviada del mal’ y ‘Soy la cosa bella que vive en esta casa’) pone menos énfasis en un ritmo narrativo ágil y de “susto fácil”, para enfocarse más en crear una atmósfera perturbadora e hipnótica – con la genial fotografía del mexicano Galo Olivares (‘Roma’, ‘El vigilante’) –, y contar una inteligente historia de empoderamiento femenino. Quizá sea una película un tanto parsimoniosa y contemplativa para quienes prefieran el cine de terror más comercial, pero quienes busquen una propuesta más interesante saldrán satisfechos, sin duda.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Terror

En las Garras del Terror
Imagina si ‘El mundo perdido: Jurassic Park’ hubiera tenido una secuela de serie B. El resultado seguramente hubiera sido algo como ‘En las garras del terror’ (‘Claw’), una película de terror que abraza la ridiculez de su premisa y los límites de su bajo presupuesto, y se divierte con ellos. Esta es la historia de dos amigos que quedan varados en un pueblo fantasma famoso por sus fósiles, sin saber que un científico loco trajo a la vida un velociraptor. Lógicamente, cuando el dinosaurio se escapa, se desata el infierno y los protagonistas tienen que luchar por sobrevivir. Si no esperas efectos especiales al nivel de ‘Jurassic World’, ‘En las garras del terror’ es una opción de entretenimiento que resulta divertida por ser ridícula, y que te hará pasar un buen rato.
El teléfono negro
Finney Shaw, un tímido e inteligente niño de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, quienes están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.
Men
A young woman goes on a solo vacation to the English countryside following the death of her ex-husband.
