Las olas

Trey Edward Shults
Drama2020

135 min

Las olasLas olas
(2020)

Tráiler

Sinopsis

El viaje emocional de una familia liderada por un padre amoroso pero dominante, a través de los altibajos del amor, la compasión, y la capacidad para crecer y perdonar después de una devastadora tragedia.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

“El amor también perdona los errores”. La gran moraleja de ‘Las olas’ llega tan pronto y parece tan engañosamente simple, que el director tiene que llevarnos por una montaña rusa de emociones y tragedias por las siguientes dos horas para demostrar sus enormes complejidades, pero también su profunda verdad. Trey Edward Schults prácticamente nos cuenta dos historias desde mundos (y estilos fílmicos) totalmente distintos en una sola película, con las emociones hechas color para enfrentarnos con serias preguntas sobre el estado de la masculinidad contemporánea. Una necesaria ocasión para abrirnos, entregarnos a nuestro reflejo en ella, y contestar dichas preguntas.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

El tercer largometraje del director Trey Edward Shults (‘Viene de noche’), ‘Las olas’ es un poderoso y ambicioso torbellino de emociones que sorprende por la cantidad de historias que contiene, la gama de temas tan urgentes que éstas tocan, y la alucinante combinación de paleta de colores, luces y movimientos de cámara que utiliza para contarlas en poco más de dos horas. Aunque situada en Florida, la película brinda un reflexivo recorrido por cuestiones contemporáneas y universales como el estado actual de la masculinidad y la familia, así como nuestra capacidad para amar y perdonar; a través de un código visual que oscila entre la serenidad del azul y la agresividad del rojo (una cátedra sobre la utilización del color para fines expresivos y narrativos). Te sorprenderán (y conmoverán) los rumbos que toma su historia, que sin duda te romperá el corazón pero, también, te dejará con profundas lecciones.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad