Las sufragistasLas sufragistas
(2015)
Cerrar video

Las sufragistas

Maud, una trabajadora madre y esposa, se une al movimiento de las radicales sufragistas en Londres, arriesgando todo por el derecho al voto.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Aunque situada a comienzos del siglo XX, ‘Las sufragistas’ es un drama histórico sobre la lucha de las mujeres por el derecho a votar en el Reino Unido, uno de los puntos clave en la llamada primera ola del feminismo, que de paso nos recuerda todo lo que falta por hacer en materia de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, más de un siglo después. Hay que decirlo, el guion de Abi Morgan (‘La dama de hierro’) no está a la altura de una historia que necesita ser contada, pero la película en sí se sostiene y conmueve por mostrarnos los abusos, la indignación y genuina rabia que atravesaron estas mujeres clave en la historia del siglo pasado, magistralmente encarnadas por Carey Mulligan (‘Nunca me abandones’), Helena Bonham Carter (‘Alicia en el País de las Maravillas’) y Meryl Streep (‘El Diablo viste a la moda’), quien hace magia con apenas unos minutos en pantalla como la activista Emmeline Pankhurst.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Londres, 1912. Maud, una esposa y madre trabajadora, decide unirse al movimiento de las radicales “suffragettes” que luchan por el derecho al voto, incluso si tienen que arriesgarlo todo y enfrentar fuego con fuego.

Compartir

Dónde ver?