Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Dirigido por la periodista, cineasta y activista pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy (ganadora de dos premios Oscar, por los cortos documentales ‘Una chica en el río: el precio del perdón’ y ‘Saving Face’), ‘Sitara: que las niñas sueñen por fin’ es un corto animado que, a pesar de situarse en los años setenta, nos cuenta una historia que sigue resultando importantísima en nuestra época, en la que millones de niñas aún son obligadas al matrimonio infantil en todo el mundo. Incluso si la calidad de la animación no es a la que nos tienen acostumbrados las propuestas más comerciales, aquí lo que cuenta es el mensaje, transmitido por una expresiva dirección de arte que permite contar la historia magistralmente sin diálogos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En Pakistán, durante los años setenta, la joven Pari sueña con convertirse en piloto. Lo que ignora es que su padre planea prometerla en matrimonio con un hombre mayor.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Drama

Culpa mía
Adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía literaria Culpables, que la autora Mercedes Ron lanzó inicialmente en la popular plataforma Wattpad. Culpa mía sigue la tormentosa relación prohibida entre Noah y su hermanastro, Nick. Como muchas otras producciones similares, dirigidas al público juvenil, esta película cuenta con situaciones inverosímiles, cambios de tono y diálogos tan acartonados como cursis. Sin duda la amarán los fans del libro original, pero quizá quieran evitarla quienes busquen un drama más serio.

Flamin' Hot: El sabor que cambió la historia
Esta película, debut como directora de la actriz Eva Longoria (Amas de casa desesperadas) cuenta una de las historias más conocidas de latinos alcanzando el “sueño americano”: Richard Montañez, inventor de los mundialmente famosos Cheetos Flamin’ Hot. Como biopic, Flamin' Hot: El sabor que cambió la historia es como la botana titular: quizá tenga muchas calorías y poco valor nutrimental, pero sin duda es interesante y divertida como historia. Por otro lado, los apasionados de los casos de éxito en negocios y marketing llevados al cine (como Air: la historia detrás del logo) sin duda encontrarán aquí algo que les gustará.
